Cuáles fueron las criptomonedas que más subieron esta semana

Finanzas

El Bitcoin se encuentra en torno a los u$s60.000, a sólo u$s4.000 dólares de su anterior máximo histórico de u$s64.863, establecido el 14 de abril de este año. Ethereum se acerca a los u$s4000. Polkadot se disparó un 25% y Binance Coin tuvo un repunte inesperado.

En los últimos siete días, las dos mayores criptomonedas por capitalización bursátil, Bitcoin y Ethereum, crecieron un 13% y un 9% respectivamente, en medio de la noticia de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos habría autorizado el primer ETF de Futuros de Bitcoin en el país.

El Bitcoin se encuentra en torno a los u$s60.000, a sólo u$s4.000 dólares de su anterior máximo histórico de u$s64.863, establecido el 14 de abril de este año. La criptomoneda número uno volvió a cruzar el umbral de los u$s60000 dólares después de que un informe de Bloomberg dijera el jueves por la noche que la SEC estaba "preparada para permitir" que el primer ETF de futuros de Bitcoin comenzara a cotizar.

Varias horas más tarde, ProShares, un proveedor estadounidense de ETFs, presentó un prospecto modificado confirmando que ha recibido luz verde para comenzar a negociar un ETF de futuros de Bitcoin el lunes. Esta noticia supone un hito en la constante adopción institucional de las criptomonedas en Estados Unidos.

Los ETF de futuros de Bitcoin son productos de inversión que siguen el precio de los futuros de Bitcoin que se negocian en bolsas reguladas. Las acciones de los ETFs de futuros de Bitcoin pueden comprarse y venderse en bolsas públicas, y llevan el sello de aprobación regulatoria, proporcionando a los inversores otra forma de obtener exposición a las criptomonedas sin comprarlas directamente.

Estados Unidos sigue estando por detrás de su vecino Canadá. Este año, los reguladores canadienses han aprobado hasta ahora el lanzamiento de cuatro ETFs de Bitcoin junto con un ETF múltiple que está vinculado al precio tanto de Bitcoin como de Ether.

Ethereum también tuvo una buena semana. Subió más de un 9% en la última semana y se encuentra cercano a los u$s4000.

Otros rendimientos dignos de mención en los últimos siete días incluyen Binance Coin (BNB), que subió un 13,5% después de que Binance lanzara un fondo de mil millones de dólares para apoyar el crecimiento de Binance Smart Chain. El miércoles, Wormhole, un puente multicadena, anunció que Binance Smart Chain podría utilizar sus servicios para conectarse con Ethereum y Solana.

Por último, Polkadot se disparó un 25% esta semana hasta alcanzar los u$s43. La mayor parte de su movimiento de precios se produjo el miércoles, cuando DOT se disparó un 25% en un solo día, tras el anuncio de que el desarrollador de Polkadot, Parity Technologies, estaba listo para lanzar sus "parachains".

Estas parachains son cadenas de bloques de capa 1 que aportan la arquitectura multicadena de varias redes a Polkadot, acercando el proyecto a su objetivo de realizar un "marco multicadena heterogéneo", como se indica en su libro blanco.

Fue una semana positiva para las criptomonedas. Las dos mayores criptodivisas parecen estar preparadas para recuperar sus antiguos ATH, y algunos de los mayores proyectos del sector están más cerca de hacer realidad sus ambiciones tecnológicas.

Dejá tu comentario