Cuáles son las criptomonedas que tienen mayor proyección de crecimiento en 2022

Finanzas

El ecosistema crece y hay cada vez más proyectos sólidos con una variada cantidad de opciones que hacen crecer a sus criptomonedas nativas. Un repaso de las que tienen más proyección.

Estas cinco criptomonedas forman parte del top 10 de las que tienen mayor capitalización del mercado. Algunas son más recientes y por ende forman parte de la blockchain de tercera generación y otras más tradicionales y por ende más masificadas. Los proyectos sólidos, con fundamentos y proyección a futuro son los que más podrían crecer elaño que viene.

Bitcoin

La madre de todas las criptomonedas, la mayor en capitalización del mercado y la más importante del ecosistema. Bitcoin tiene detrás de ella la tecnología blockchain que fue completamente disruptiva y base para el resto de las demás altcoins. Su valoración de mercado asciende a los u$s1.069.414.089.906 y tuvo un crecimiento interanual en su cotización de más del 200%. La adopción es cada vez mayor, incluso El Salvador la tiene como moneda de curso legal y su inclusión en el sistema financiero tradicional está cada vez en mayor expansión, como por ejemplo con los ETF Bitcoin.

Ethereum

La segunda en capitalización de mercado, sigue de cerca la cotización, pero sin dudas le aportó al ecosistema cripto mucho más. Esta blockchain de segunda generación permitió los smart contracts, y iene dentro de ella una gran estructura donde se inscriben los protocolos DeFi. Tiene mayor desarrollo tecnológico que Bitcoin y domina gran parte de las transacciones financieras. Al igual que el BTC logró hace no muy poco un nuevo máximo histórico.

Solana

Tiene detrás un proyecto muy sólido y está en valores bajos. Solana es una plataforma pública de blockchain. Bloomberg considera que Solana es "un potencial rival a largo plazo para Ethereum". Al igual que Ethereum, Solana también puede ejecutar contratos inteligentes.

Binance Coin

La criptomoneda del exchange más grande del mundo puede tener un buen desempeño durante 2022. A medida que se hace cada vez más fácil y barato transaccionar con esta cripto. BNB se convirtió en uno de los criptoactivos más importantes del mercado por el número de aplicaciones que agregó dentro de su Blockchain.

Polkadot

Sin dudas su proyecto detrás y su variedad de opciones podrían hacer crecer enormemente su precio. Polkadot es muy similar a Ethereum al permitir a los desarrolladores crear contratos inteligentes y aplicaciones pero además permite las parachains que permite convertir a la red principal (Kusama, Polkadot, o la que sea) en una Internet de blockchains, donde los programadores puedan crear sus propias sistemas apoyándose en una red más grande.

Dejá tu comentario