Grandes empresas cripto se unen para reducir la huella de carbono

Finanzas

El objetivo de esta iniciativa es llegar al 2025 con todas las cadenas Blockchain utilizando energía renovable.

En el anuncio realizado en el Cripto climate accord, que cuenta con 195 firmantes, se destaca que : “El objetivo es: abordar el creciente consumo de energía de las criptomonedas, cadenas de bloques y el impacto climático de su consumo de energía”.

Entre las empresas participantes sin fines de se encuentran , Energy web foundation, Rocky mountain institute y alliance for innovative Regulation, entre otras.

Mientras la mayoría de las industrias del mundo están empezando a utilizar energías renovables para eliminar la huella de carbono, el grupo dijo “ Podemos hacer lo mismo con las criptomonedas y descarbonizar la industria”.

Cuáles son los objetivos

Entre los objetivos a mediano plazo de cripto climate accord se encuentran, la transición de todas las Blockchain del mundo al uso de energías 100% renovable para la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en 2025 y el desarrollo de un estándar de contabilidad de código abierto para medir las emisiones de la industria cripto.

Debido a que el cambio climático es cada vez más evidente, el año pasado la empresa Ripple anunció que se comprometería a ser carbono cero para el año 2030 invirtiendo en tecnologías de eliminación de carbono.

Esto se puede ver en el tweet publicado por la empresa el pasado 8 de Abril.

Tanto Bitcoin como la tecnología Blockchain han recibido elogios por su papel en la transformación de las finanzas mundiales, pero también muchas críticas por su impacto negativo en el cambio climático.

Cuánta energía consume Bitcoin

Se calcula que la energía necesaria para mantener la red de Bitcoin es de 95.4 TWh al año, según datos del índice de consumo de energía de Bitcoin de Digiconomist ( una cantidad comparable con el consumo anual de Kazajistán).

Bitcoin también tiene un impacto en la huella de carbono anual de 45.34 Megatones de dióxido de carbono, comparable con la de Hong Kong.

Se calcula que durante el año pasado, las emisiones de dióxido de carbono se redujeron en un 6,4% por la cantidad de industrias paralizadas por la pandemia, en ese sentido, el objetivo del Cripto Climate Accord es “ descarbonizar la industria cripto en tiempo récord” y los retos a los que se enfrentan son similares a los firmados en el acuerdo de Paris, que pretende evitar que el planeta aumente su temperatura en más de 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

(*) Editor de Contenidos, Bitcoinario.com

Dejá tu comentario