Niña de 4 años gana más de 6.000% en su primer holding de Bitcoin

Finanzas

Su padre le regaló una criptomoneda cuando nación. La pagó menos de u$s1.000. Ahora vale más de u$s60.000.

En 2017, el Bitcoin cotizaba a menos de u$s1.000. Por esos días João Canhada, fundador de un exchange del criptomonedas brasileño Foxbit, fue padre y decidió regalarle a su hija recién nacida un Bitcoin. Cuatro años después lo conserva, lo que le da una ganancias de más de 6.000%.

Canhada dijo: “Tan pronto como nació mi hija, en 2017, le compré 1 Bitcoin, no solo como regalo, sino como una forma de invertir en esta nueva economía. En ese momento, BTC costaba 5.000 reales brasileños". Eran algo como u$s915.

Ahora, el Bitcoin llegó con el nuevo ciclo alcista hasta los u$s60.000, por lo que el holding de la pequeña niña se transformó en una ganancia de más de 6.000%.

El año 2017 fue la última oportunidad para que los inversores compraran Bitcoin por menos de u$s1.000, un hecho que Canhada desconocía en ese momento.

Niños ganan fortunas con criptomonedas

No es el único caso conocido de niños vinculados al mundo de las criptomonedas. Los hermanos Ishaan y Aanya Thakur, de 14 y 9 años fueron animados por sus padres, empezaron a minar criptomonedas este año y ganan más de u$s32.000.

En julio un niño de 12 años ganó u$s160.000 vendiendo su colección NFT “Weird Whales”, una serie de imágenes con coloridos diseños de ballenas pixeladas acuñados en forma de NFT en la red Ethereum.

Cómo está el mercado de las criptomonedas

El bitcoin, la principal moneda digital en el mundo, cotiza por encima de los u$s60.000 tras la apuesta de los inversores de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) apruebe el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de la criptomoneda.

De esta forma, el bitcoin alcanzó máximos no registrados desde mayo, valorizándose 40% durante el último mes, y se acerca a su récord de US$ 64.870 alcanzado hace seis meses.

Los compradores esperan que este nuevo producto financiero -comúnmente denominado ETF por sus siglas en inglés- permita a más actores financieros tradicionales participar en el mercado.

La aprobación de un instrumento vinculado con el bitcoin en un mercado regular permitiría a las criptomonedas expandirse a un público mas amplio, y sería considerado como un hito para los promotores del mercado, que desde hace tiempo buscan una mayor aceptación en Wall Street.

Actualmente existen cerca de 40 solicitudes de ETF de bitcoin y, según fuentes consultadas por la agencia Bloomberg, se espera que no haya objeciones para que uno de ellos (el ETF ProShares) debute en la Bolsa de Nueva York el próximo martes, y luego hagan lo mismo otros cuatro.

Desde 2013, la Comisión de Mercados y Bolsa de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha rechazado sistemáticamente múltiples solicitudes para crear estos fondos que cotizan en bolsa y que replican el precio del bitcoin.

Pero el regulador podría aprobar el lanzamiento de estos productos la próxima semana, según Bloomberg, que cita fuentes cercanas al tema.

En su cuenta de Twitter, la SEC escribió el jueves por la noche: "Antes de invertir en un fondo que tiene contratos futuros sobre el bitcoin, asegúrese de haber sopesado los riesgos y los beneficios", un mensaje visto por los aficionados a las criptomonedas como una señal de que los fondos serán aceptados pronto.

"Este es un momento clave para las criptomonedas", comentó Walid Koudmani, analista de XTB.

"A largo plazo, es una noticia importante, ya que indica que las autoridades están aceptando la idea de que la gente posea criptoactivos", dijo a la AFP Charlie Erith, jefe de la gestora de criptomonedas ByteTree Asset Management.

Los reguladores siguen siendo ambivalentes respecto a un sector descentralizado y desmaterializado, creado desde cero por personas anónimas hace 13 años.

En China, por ejemplo, las autoridades han prohibido por completo las plataformas de intercambio de bitcoins. Y las autoridades en Europa y Estados Unidos no son mucho más entusiastas al respecto.

La SEC ha calificado en varias ocasiones al sector de las criptomonedas como el "Viejo Oeste", y al otro lado del Atlántico, el vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Jon Cunliffe, ha dicho que hay una "necesidad urgente" de trabajar en la regulación internacional.

Aunque la institución británica no ve por el momento un riesgo mayor de que una crisis de la criptomoneda se extienda al resto del mercado, señaló que, con un tamaño de más de 2,3 billones de dólares, el mercado es ahora mayor que el mercado de hipotecas de alto riesgo o "subprimes" en 2008 (1,2 billones de dólares), cuyo colapso provocó una crisis financiera mundial.

Dejá tu comentario