15 de julio 2022 - 09:02

¿Terminó el cripto invierno? Esto dicen los analistas

La mayoría de los analistas creen que el precio del Bitcoin caerá hasta los u$s13.000, para terminar el año cerca de los u$s25.000. Hay pronósticos aún más pesimistas, y otro totalmente en contrario.

mercados-acciones-finanzas-inversiones
freepik.es

El Bitcoin muestra señales de vida tras el derrumbe del comienzo de la semana y le da impulso al resto del mercado de las criptomonedas, que suben hasta más de 10%. Sin embargo, entre los analistas aún hay dudas de si se llegó al final del cripto invierno.

Según especialistas consultados por el sitio Bolsamanía, la mayoría de los analistas creen que el precio del Bitcoin caerá hasta los u$s13.000, para terminar el año cerca de los u$s25.000.

Para los analistas, todavía es demasiado pronto para saber si esta tendencia es una recuperación del mercado. Los expertos señalan los mínimos de junio, cuando el bitcoin cedió por debajo de 18.000 dólares como el nivel a tener en cuenta ante las posibles caídas.

Los más bajistas no descartan que se deprecie hasta 10.000 dólares. Entre los expertos consultados por Finder, Martin Froehler, CEO de Morpher, cree que la moneda crioptográfica se hundirá hasta 12.000 dólares antes de recuperarse a 40.000 dólares para fin de año.

Precio de las criptomonedas este viernes 15 de julio

Embed

La recesión del bitcoin refleja el mercado en general, con el 77% de los panelistas diciendo que estamos oficialmente en un 'criptoinvierno'. Según el 70% de los encuestados por Finder, el mayor impulsor detrás de la caída de las criptomonedas son los aumentos de las tasas de interés globales. A esto le sigue el colapso de Terra LUNA (68%), el endurecimiento de los balances por parte de los bancos centrales (47%) y el aumento de la inflación (40%).

Sin embargo, cuánto durará el criptoinvierno está en debate. Solo el 29% cree que el mercado se recuperará este año, mientras que el 46% dice que durará hasta 2023 y el 24% sostiene que durará hasta 2024 o incluso más.

Paul Levy, profesor titular de la Universidad de Brighton, opina que el criptoinvierno durará hasta la segunda mitad de 2023 y considera que la moneda criptográfica terminará 2022 en 15.000 dólares. “Es probable que el bitcoin se recupere en 2023, lo que en realidad puede generar expectativas infladas y una mayor inestabilidad. Mucho de esto, por supuesto, depende de eventos mundiales como la guerra en Ucrania y su propio impacto continuo en la confianza global”, señala.

Vetle Lunde, analista de Arcane Research, ubica el fondo del bitcoin en 13.000 dólares y el nivel en que terminará el año en 20.000 billetes verdes. “Una gran cantidad de fuerzas negativas han aplastado al bitcoin… un mayor endurecimiento y desmantelamiento de las criptodeudas incobrables creará tiempos aleccionadores en el futuro, y los inversores deberían ajustarse el cinturón para más dificultades”, ha declarado.

Las predicciones de precio promedio del panel para el bitcoin de la firma de análisis han disminuido drásticamente este año. En abril, el panel esperaba que el bitcoin valiera 65.185 dólares para fin de año, lo que significa que la predicción promedio se ha reducido en un 61% en solo unos meses.

Si bien siguen siendo significativas, las predicciones de precios para 2025 y 2030 han disminuido de manera menos drástica pero todavía están muy por encima del máximo histórico de bitcoin de casi $70.000 dólares.

En abril de este año, una encuesta similar pensó que el bitcoin valdría 179.280 dólares en 2025 y 420.240 dólares en 2030. A día de hoy esperan que la moneda digital tenga un valor de 106.757 dólares en 2025 y 314.314 dólares al inicio de la próxima década, lo que representa una caída del 40% y 25%, respectivamente.

Con pronósticos de precios alcistas a largo plazo, el 50% del panel de Finder ahora dice que es hora de comprar BTC (frente al 67% en abril) con el 40% sosteniendo que es hora de mantener y el 10% vender.

Los analistas de Glassnode escribieron que el mercado bajista "todavía requiere un elemento de duración", ya que los holders a largo plazo (LTH), que tienden a tener mayor confianza en Bitcoin como tecnología, soportan cada vez más las mayores pérdidas no realizadas

Añadieron que el mercado puede necesitar más "riesgo a la baja para poner a prueba completamente la resolución de los inversores, y permitir que el mercado establezca un fondo resistente".

Pero lo peor es el catastrófico pronóstico en Wall Street que prevé que la debacle será más profunda de lo que fue hasta ahora.

Desde que el Bitcoin llegó a un máximo de u$s65.000 a mediados del año pasado, la criptomoneda de mayor valor de mercado no paró de caer hasta llegar a estar por debajo de los u$s20.000. No son pocos los inversores que esperan caídas adicionales de hasta el 50%, hasta 10.000 dólares.

Según la encuesta de MLIV Pulse, el 60% de los 950 inversores encuestados creen que el precio de 10.000 dólares podría estar por llegar para el BTC. Pero el 40% restante cree que el bitcoin ganará un 50% desde aquí hasta los 30.000 dólares.

Jared Madfes, socio de Tribe Capital, una empresa de capital riesgo, dijo a 'Bloomberg': "Es muy fácil tener miedo ahora mismo, no solo en las cripto, sino en general en el mundo". Las expectativas de una nueva caída del bitcoin reflejan "el miedo inherente de la gente en el mercado."

Dejá tu comentario

Te puede interesar