10 de mayo 2023 - 15:03

Cuáles son los sectores dentro de la industria tecnológica que más aumentos salariales pagan

WTW presentó la encuesta realizada por su equipo de Gestión de Talento y Compensaciones sobre Salarios y Beneficios para el mercado de Tecnología, Medios y Gaming. Se realizó entre el 20 de marzo al 20 de abril y la muestra abarcó 94 empresas.

Fintech 2.jpg

La Encuesta Compensaciones y Beneficios WTW para el mercado de TMG y Fintech anunció que proyecta un 89% - en promedio- de aumento salarial anual para el sector. Dentro de las subindustrias se destacó que tanto fintech como e-commerce tendrán un aumento mayor que asciende a un 97%.

El relevamiento también indicó que para el primer semestre del año se estima que el incremento será de un 41% para toda la industria. También se explicó que "los presupuestos se revisarán entre tres a cuatro instancias a lo largo del año Beneficios monetarios (almuerzo, pago de internet -home office-, guardería)".

Los valores se actualizarán entre dos y cuatro oportunidades durante el año. "Esto es en concordancia con los ajustes salariales que brindaran las empresas. En términos de prevalencia, lo más destacable es el beneficio de guardería. Hay un 53% de empresas que lo otorgan, este porcentaje incluyen las empresas alcanzadas por ley y las que no", se detalló.

En cuanto a la "rotación", los resultados de la Encuesta Compensaciones y Beneficios WTW destacaron que hubo una baja importante de 11 puntos respecto al 2021. En el 2022 el nivel de rotación fue de un 27% promedio según la fórmula que utiliza WTW (la fórmula utilizada para estandarizar a todo el mercado dado que cada empresa lo calcula de forma diferente).

"La tasa de egresos por segmento se da más en los sectores de consultoría, ecommerce y fintech. Esto ocurre porque estos segmentos tienden a tener grandes masas de equipos de desarrollo conformados por perfiles ligados a desarrolladores, arquitectos, team leaders, product owners, testing, automation. Puestos que comandaron la mayor prevalencia de la rotación en los últimos años por ser los más requeridos por el mercado", se explicó.

Ante la consulta de ¿por qué se va el empleado? la conclusión fue que el común denominador tiene que ver con una mejora salarial o una mejora de la propuesta de valor entre los principales motivos por los que las personas decidieron cambiar de empleo o buscar nuevos camino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar