Piden a bancos y empresas especializadas identificar a los tenedores de bonos para renegociar

Finanzas

Es para iniciar el proceso de renegociación. La invitación es para que los agentes formulen una propuesta de servicio.

La Secretaría de Finanzas pidió a los bancos y empresas especializadas identificar a los tenedores de bonos de la deuda soberana para iniciar con el proceso de renegociación.

La invitación oficial es para que los agentes formulen una propuesta de servicios en el marco de las gestiones y actos necesarios para "recuperar y asegurar la sostenibilidad de la deuda pública de la República Argentina".

El servicio a contratar tiene por objeto identificar a los tenedores de los bonos de Deuda Pública Externa de la Argentina que la Secretaría de Finanzas va a remitir a las firmas interesadas en formular ofertas.

En la propuesta de servicio, los agentes interesados deben incluir el cronograma estimado, las fechas de adelanto de información y la estimación de certeza de la verificación.

En la evaluación de las ofertas se va a preferir la aplicación de la normativa y jurisdicción de la Argentina.

Las propuestas de servicios pueden ser enviadas hasta el 13 de enero de 2020 inclusive.

Aquellas firmas interesadas en formular sus propuesta deben dirigirse a la casilla de correo electrónico ugs-agentesinfo@mecon.gob.ar.

La Secretaría de Finanzas ratificó la intención del Gobierno de iniciar un proceso en línea con los objetivos propuestos por el ministro de Economía, Martín Guzman, en pos de recuperar un crecimiento económico sostenible y la capacidad de pago de la Argentina, se informó oficialmente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario