Girard estimó que la gestión de la Provincia con los bonistas será "exitosa"

Finanzas

El director de Arba, Cristian Girard, remarcó que la propuesta es "razonable" y recordó que la situación en la Provincia es "crítica".

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, confió que la mayoría de los acreedores de la deuda aceptarán la propuesta por el bono BP21 y vaticinó que será una gestión “exitosa".

Girard ratificó que las negociaciones las “llevan adelante” el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda, Pablo López. “Lograron un acuerdo intermedio para extender el plazo hasta el 31 de enero. Se está caminando por el camino correcto y finalmente va a ser una gestión exitosa”, afirmó el funcionario.

En declaraciones radiales, Girard aseguró que es una oferta “razonable” para los acreedores y recordó que las arcas bonaerenses quedaron casi vacías tras la gestión de María Eugenia Vidal. “Ya hay bonistas que aceptaron la propuesta, que es razonable y entendible, la situación de la provincia es crítica”, enfatizó.

Desde Israel, donde acompaña al presidente Alberto Fernández, Kicillof subrayó que “hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación, o ya entramos dentro del vencimiento".

Según indicó el mandatario provincial, ese día es la fecha límite para que el Gobierno provincial logre la aceptación de las tres cuartas partes (75%) de los inversores que compraron los BP 21, emitidos en 2011.

La situación de la provincia es crítica". (Cristian Girard, director de Arba)

Esta semana, el Poder Ejecutivo postergó hasta el 31 de enero ese límite, pero ahora Kicillof aseguró que la fecha podrá estirarse sólo hasta el 5 del mes siguiente. El vencimiento original de ese bono -por unos 250 millones de dólares era el 26 de enero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario