Dólar blue subió 50 centavos y cerró en el mismo valor que hace una semana

Finanzas

De esta manera, la brecha con el oficial que regula el Banco Central, subió levemente hasta el 86,7%. La semana pasada el blue llegó a aumentar hasta los $187 en forma intradiaria aunque luego comenzó a ceder, al punto de que el jueves culminó en mínimos de dos semanas.

El dólar blue comenzó la semana en alza aunque desde que comenzó octubre se mantiene en niveles similares, según el relevamiento de Ámbito en el Mercado paralelo de divisas.

El informal trepó 50 centavos este martes para cerrar en los $185, mismo valor de cierre del martes de la semana pasada. De esta manera, la brecha con el oficial que regula el Banco Central, subió levemente hasta el 86,7%.

Cabe recordar que en la semana pasada la cotización estuvo presionada por las dificultades para adquirir divisas en la bolsa luego de que el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) establecieran dos medidas que endurecen el cepo a la operatoria de dólares financieros.

En ese marco el blue llegó a aumentar hasta los $187 en forma intradiaria aunque luego comenzó a ceder, al punto de que el jueves culminó en mínimos de dos semanas.

Cabe recordar que el blue registró en septiembre su sexto mes seguido al alza, al marcar un avance de $4,50 (+2,5%), luego de acumular en agosto su menor aumento desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%).

Previamente, tras tocar un mínimo de $139 a principios de abril, aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

Con todo, en lo que va del año, el dólar informal sube $19, o un 11,4%, cerca de un tercio de la inflación acumulada a los largo de 2021.

Recordemos que el récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195. En esa fecha la brecha llegó a volar hasta el 150%.

Temas

Dejá tu comentario