Dólar blue tocó los $224 en el interior: en qué provincias se consiguió más barato

Finanzas

En la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe el billete paralelo se consiguió nada menos que a $224.

El dólar blue no detuvo su escalada alcista y cerró este viernes a $219 en la city porteña, $5 más que el jueves. El dólar paralelo acumuló así una suba de $13 desde su mínimo mensual. Pero en el interior el dólar informal costó aún más.

Así en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe el billete paralelo se consiguió nada menos que a $224, según Infodolar. Según el mismo sitio, en Santa Cruz y Tierra de Fuego el blue cerró en $223.

En la mayor parte del país, el billete ilegal ascendió hasta los $222. Así se vendió en San Luis, San Juan, Salta, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Misiones, La Rioja, Córdoba, Jujuy y Chubut.

En Corriente, Chaco y Catamarca se encontró a $221. Mientras tanto que el menor valor del dólar paralelo se registró en las provincias de Formosa y Santiago del Estero, a $219.

En lo que va de enero, el dólar blue muestró un ascenso de $11, luego de cerrar 2021 en los $208.

Para 2022 los especialistas advierten que la evolución de la cotización dependerá de varios factores, y remarcan a la negociación con el FMI y la estrategia en el manejo del tipo de cambio oficial como dos de las cuestiones más importantes a monitorear.

Dejá tu comentario