Así es la operatoria para vender dólares más caros a través del homebanking

Finanzas

La venta de divisas a precio MEP desde una cuenta bancaria puede hacerse en tres simples pasos. Si bien no requiere pagar impuestos, en algunos casos se deben abonar comisiones. Cómo hacerlo.

Con el objetivo de captar a aquellos clientes que buscan desprenderse de los dólares al tipo de cambio paralelo, distintos bancos comenzaron a ofrecer la posibilidad de vender la divisa a través del homebanking sin ser víctima de la brecha cambiaria. Cómo hacerlo mediante el dólar MEP.

Durante los últimos días, el BCRA publicó un informe en el cual da cuenta que cerca de 30.000 personas accedieron en el mes de agosto al mercado de cambios para desprenderse de la moneda estadounidense al valor oficial.

Se trata de una cifra que se ubica por debajo del promedio registrado en el año, luego de que en enero lo hicieran 36.000, en febrero 35.000, durante marzo 50.000, en abril unos 40.000, 32.000 en mayo, 30.000 en junio y 25.000 en julio.

Con la cotización de la divisa en $98,71 en el mercado mayorista, la brecha cambiaria con el dólar blue se ubica al 89,1% luego de que este lunes avanzase 50 centavos hasta los $186,50 para la venta, cerca de su récord de 2021, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.

Asimismo, el dólar Contado con Liquidación (CCL) "regulado" avanzó un 0,3% a $174,02, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista alcanzó el 76,4%. A su vez, el spread con el dólar ahorro se estiró a más de $2, mientras que el MEP ascendió un 0,3% a $173,92 y la brecha alcanzó el 76,3%.

Con la presión generada por la inflación al bolsillo de los trabajadores, la venta de divisas en el mercado no oficial aparece como una opción potable para hacerse de pesos sin ser víctima de la brecha.

Sin embargo, en el último tiempo, distintos bancos tomaron nota de ello y comenzaron a habilitar la posibilidad de que sus clientes puedan vender sus divisas a precios del dólar MEP en simples pasos y con la ventaja de obtener más de $73 por cada dólar vendido en comparación con el oficial.

Cómo hacerlo

Recientemente, el banco Galicia puso en conocimiento a sus clientes a través de un comunicado sobre la habilitación de venta de moneda estadounidense a través del homebanking, a precios del MEP.

Según señalan, esto puede realizarse en tres pasos. En primer lugar, se deben ingresar los dólares que se desean vender. A continuación, deberán aceptarse los términos y condiciones que estipula el banco. Por último, la operación finaliza con el ingreso de los pesos en la cuenta del cliente.

Un aspecto a tener en cuenta es que la operatoria no tiene límite de monto, por lo cual el cliente puede comercializar valores elevados con mayor seguridad.

En el caso del banco Santander, el mecanismo es similar. Se debe ingresar desde el homebanking y dirigirse a la botonera que da cuenta de la compra-venta de dólar MEP y seguir los pasos estipulados.

Si bien no se abonan impuestos por ello, es posible que se deban abonar comisiones. Sin embargo, el valor del monto será superior al operado en el mercado oficial.

Por otro lado, desde las entidades resaltan que para poder llevar a cabo esta operación, el cliente no debe haber tenido registro de ingreso en el mercado de cambios para comprar dólar ahorro durante los últimos 90 días. Además, tampoco debe tener registrado a su nombre ningún crédito a tasa cero.

Desde la plataforma fintech invertironline también habilitaron recientemente la posibilidad de vender mediante el MEP. "En tiempos donde los clientes son exigentes y buscan que todos los procesos se realicen en un instante, la fintech lanzó este nuevo producto que se suma a la operatoria normal de Dólar MEP", expresa la firma.

Temas

Dejá tu comentario