El dólar en el mundo anotó su tercer avance semanal consecutivo

Finanzas

El índice dólar ganó un 0,24%. La incertidumbre sobre el asediado promotor inmobiliario chino Evergrande ayudó al billete verde a recuperarse de una fuerte caída en la sesión anterior.

El dólar subió este viernes para registrar su tercera semana seguida de alzas frente a una cesta de divisas, ya que la incertidumbre sobre el asediado promotor inmobiliario chino Evergrande ayudó al billete verde a recuperarse de una fuerte caída en la sesión anterior.

China Evergrande Group debe 305.000 millones de dólares y se quedó sin liquidez, incumpliendo el plazo del jueves para pagar 83,5 millones de dólares y dejando al mercado con la duda de si realizará el pago antes de que expire un periodo de gracia de 30 días. Un colapso de la empresa podría crear riesgos sistémicos para el sistema financiero chino.

El dólar registró el jueves su mayor caída porcentual diaria en alrededor de un mes, después de que Pekín inyectara nuevo efectivo en el sistema financiero y Evergrande anunciara que pagaría los intereses de un bono doméstico, lo que impulsó la búsqueda de activos de riesgo.

Pero este viernes, el índice dólar ganó un 0,237% después de caer un 0,36% el jueves, mientras que el euro bajó un 0,2% a 1,1713 dólares.

El mercado laboral estadounidense ya cumplió con la prueba de referencia de la Fed para la reducción de las compras mensuales de bonos, dijo la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, y el banco central debería ahora discutir cómo su enorme cartera de activos puede complicar su eventual decisión sobre cuándo subir las tasas de interés.

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, se hizo eco de la expectativa sobre el "tapering" este año y dijo que el banco central podría comenzar a subir las tasas a fines del próximo año si el mercado laboral continúa mejorando como se esperaba.

El yen japonés se debilitó un 0,43% frente a la moneda estadounidense, a 110,77 unidades por dólar, mientras que la libra esterlina cotizó en 1,3666 dólares, una baja del 0,36% en el día.

Las criptomonedas, en tanto, cayeron con fuerza después de que China intensificó su ofensiva contra las operaciones de criptomonedas el viernes, prometiendo erradicar la actividad "ilegal" y prohibiendo la minería de criptodivisas en todo el país.

El Bitcoin bajó un 5,89% a 42.256,47 dólares, mientras que Ethereum perdió un 8,08% y el XRP cedió un 7,28%.

Temas

Dejá tu comentario