El dólar en el mundo tuvo la mayor suba intradiaria en más de dos semanas

Finanzas

El dólar avanzó el martes por segunda jornada consecutiva y se alejó de un mínimo de casi un mes tocado la semana pasada.

El dólar avanzó el martes por segunda jornada consecutiva, y tuvo la mayor suba intradiaria en más de dos semanas. El alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro llevó a los inversores a reducir sus posiciones frente al euro antes de que el Banco Central Europeo se reúna esta semana.

Frente a una cesta de seis destacadas monedas, la divisa estadounidense mejoró un 0,53% a 92,53 unidades, tras tocar el viernes su mínimo desde el 4 de agosto.

"Parece que, tras la liquidación, el dólar ha establecido tal vez una base a corto plazo al menos", dijo Shaun Osborne, jefe de estrategia cambiaria del Scotiabank en Toronto.

"Creemos que sigue siendo probable que la Reserva Federal avance hacia una reducción de estímulos a fines de año y que la economía estadounidense tendrá un desempeño relativamente fuerte, así que pensamos que una leve caída y debilidad del dólar sea tal vez una oportunidad para comprar", agregó.

El dólar se benefició también del alza del rendimiento de los bonos del Tesoro. El Gobierno estadounidense venderá 120.000 millones de dólares en una nueva emisión esta semana, incluidos 58.000 millones en notas a tres años, 38.000 millones a 10 años y 24.000 millones a 30 años.

El retorno de los papeles referenciales a 10 años , que rondaba el 1,299% antes de la publicación de los datos del viernes, operaba al 1,373%.

El euro cotizaba a 1,1844 dólares, por debajo del pico de un mes tocado el viernes a 1,1909 dólares. La libra esterlina se depreciaba después de que el gobierno británico anunció un plan para subir los impuestos.

Temas

Dejá tu comentario