13 de diciembre 2022 - 19:25

El súper dólar tocó mínimos en seis meses ante el euro a la espera del dato de inflación

Los economistas encuestados por Reuters esperan que la inflación subyacente de noviembre se mantenga en 0,3% mensual , pero ven una moderación en el ritmo anual, con un avance de un 7,3% respecto al año anterior.

billetes de un dólar.jpg

El dólar retrocedió a un mínimo de seis meses frente al euro después de los datos de inflación. El euro llegó a 1,0673 dólares, el nivel más alto desde junio, y más tarde cotizaba con un alza de 0,9%, a 1,0631 dólares.

Frente al yen, el dólar se depreció a un mínimo de una semana de 134,67 unidades y se negociaba por la tarde en 135,55 yenes, con un declive del 1,5%.

El índice dólar, que mide el valor de la unidad estadounidense frente a seis monedas importantes, retrocedió un 0,9% a 104,02 unidades.

Los precios al consumo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado por segundo mes consecutivo en noviembre, lo que se tradujo en el menor aumento anual de la inflación en casi un año y dio a la Fed más razones para empezar a reducir el tamaño de sus aumentos de tasas de interés este mes.

El informe respaldó las expectativas generalizadas de una subida de tasas más pequeña de la Fed de 50 puntos básicos cuando el banco central anuncie su decisión el miércoles. Los futuros de la tasa de fondos federales también han incorporado una tasa terminal más baja, del 4,8%, que se espera alcance en mayo.

El dólar también registró fuertes pérdidas frente a las divisas de países exportadores de materias primas.

El dólar australiano subió un 1,6% frente al billete verde a 0,6850 dólares. El dólar neozelandés ganó 1,3% a 0,6462 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar