Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 8 de abril

Finanzas

El dólar ahorro -minorista más impuestos- subió siete centavos a $194,19 en promedio. Por su parte, el dólar blue, en tanto, se mantiene estable en $196, su menor valor en el año.

El dólar minorista -sin los impuestos- avanzó cuatro centavos a $117,69 este viernes 8 de abril de 2022 de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación se vendió en$117,25.

En la semana, el billete subió $1,05 en el circuito minoristas, en línea con el dólar mayorista, que subió $1,03 su mayor corrección semanal desde octubre.

En una rueda con desarrollo más equilibrado entre oferta y demanda genuinas, el Banco Central registró un saldo comprador por u$s1 millón. De esta manera, el Banco Central encadenó cuatro jornadas sin venta neta de reservas.

Dólar ahorro o solidario

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- avanzó siete centavos a $194,19 en promedio.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el Banco Central, subió 19 centavos a $112,16 en la última rueda de la semana.

De esta manera, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de $1,04 respecto del cierre del viernes pasado.

Dólar "contado con liqui"

El CCL -operado con el bono Global 2030- baja un 0,8% a $189,50. De este modo, la brecha con el oficial se opera al 69%.

Aún así, el CCL acumula un derrumbe de 18,1% desde que se anunció el principio entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fines de enero.

Dólar MEP o Bolsa

Con más ímpetu, el MEP o Bolsa -también valuado con el bono Global 2030- desciende un 1% a $190,36, por lo cual el spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), opera al 69,7%.

Dólar blue

El dólar blue opera estable este viernes 8 de abril de 2022, en $196, su menor valor del año, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal bajó $3 el martes, registrando su precio más bajo desde mediados de diciembre. De esta manera, la brecha cambiaria se ubica en 75%.

A lo largo de la semana pasada, el dólar informal acumuló una baja de $2, la segunda en forma consecutiva.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

Dejá tu comentario