Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del jueves 4 de agosto

Finanzas

Mirá a cuánto cotiza el dólar oficial, el dólar blue y el dólar tarjeta este jueves 4 de agosto, tras la llegada de Sergio Massa al Gobierno nacional.

Los mercados atravesaron el día de después del anuncio de las medidas de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, y todas las miradas se posaron sobre la cotización los dólares oficiales, el blue, las acciones locales, el riesgo país y los bonos.

Live Blog Post

Dólar blue hoy: a cuánto cerró este jueves 4 de agosto

Dolar Blue city porteña 02.jpg

El dólar blue bajó $7 y cerró en $291 este jueves 4 de agosto, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas tras los anuncios económicos que realizó Sergio Massa ya como ministro de la cartera económica, que abarca las áreas económica, productiva y agrícola del país.

Este jueves el billete paralelo borró la ganancia del miércoles. El dólar blue el lunes tocó mínimos desde el 12 de julio pasado (cuando finalizó a $272), posteriormente el martes subió $9.

Live Blog Post

BCRA vendió otra cifra importante de reservas y en 7 días sacrificó casi u$s1.000 millones

BCRA Banco Central

La asunción del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y los anuncios de las primeras medidas económicas de su gestión no lograron torcer el rumbo de la performance del Banco Central en el mercado de cambios.

Por séptima jornada consecutiva, la autoridad monetaria vendió divisas por encima de los u$s100 millones este jueves, al terminar con un saldo negativo de u$s150 millones, mientras que la demanda para energía alcanzó los u$s100 millones. De esta forma, en siete días al hilo, el BCRA se desprendió de unos u$s950 millones.

Live Blog Post

Dólar hoy: a cuánto opera este jueves 4 de agosto

Mirá a cuánto opera el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

Live Blog Post

Goldman Sachs y JP.Morgan lanzaron pedido a Sergio Massa

Los analistas de las principales entidades financieras globales como Goldman Sachs y JP.Morgan dicen que la dirección es correcta pero que falta información.
Live Blog Post

Dólar blue baja con fuerza tras los anucios

Mirá a cuánto cotiza el dólar blue. El billete paralelo se acercó a los $300, en la previa de la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía.

Live Blog Post

Reacción del mercado a los anuncios de Massa: ADRs trepan hasta 4% y bonos suben hasta 1,6%

Los bonos soberanos en dólares operan con subas de hasta 2% este jueves. Se trata de las primeras lecturas del mercado tras los anuncios económicos de Sergio Massa luego de cinco días de fuerte expectativa.

Live Blog Post

Inversores esperan nuevas señales y el súper dólar pierde poder

El dólar caía el jueves frente a la mayoría de las divisas principales, en un momento en que el impacto positivo de los comentarios de la Reserva Federal se desvanecía y los inversores esperaban más señales en el frente de los datos para confirmar que se avecinan más subidas de tasas para frenar la inflación.

Live Blog Post

Alerta dólar: la herencia complica al ministro

El flujo de pesos es muy negativo, con un stock de pesos elevados. El flujo de dólares es escaso, con reservas flacas y sin vitaminas a la vista. Alerta dólar.

Live Blog Post

Te da y te quita: el doble juego sobre el bolsillo del plan Massa

Los anuncios económicos del nuevo ministro tienen impacto directo sobre el bolsillo. Además hay medidas para reforzar la macro.

Live Blog Post

La agenda de Sergio Massa en su primer día como ministro

El flamante ministro de Economía tendrá una reunión con economistas y otra con su equipo durante este jueves por la mañana, en el primer día de su nueva gestión.

Live Blog Post

El plan Massa bajo la lupa de los mercados: qué puede pasar con el dólar y las reservas

La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca trajo las tan esperadas definiciones económicas.

En los últimos días, los mercados se mostraron cautos y tras un breve rally protagonizado entre el jueves y el viernes cuando se confirmaron los cambios dentro del Gobierno, los bonos argentinos y los movimientos del tipo de cambio comenzaron a demostrar que no hay un tal "cheque en blanco" hacia el nuevo ministro. Qué puede pasar con el dólar tras los anuncios.

Live Blog Post

Massa al mercado : "Shocks devaluatorios producen es pobreza"

TAPA-Massa Ignacio pet_opt.jpeg

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió este jueves al dólar y descartó, en principio, una devaluación en forma de salto, al anunciar su plan de trabajo.

"Los shocks devaluatorios lo único que producen es pobreza y una enorme transferencia de recursos", advirtió Massa, al tiempo que remarcó que "la Argentina tiene una cultura bimonetaria con la que convivimos, esa idea de que el dólar es parte de nuestra vida cotidiana".

"La planificación macroeconómica es para corregir distorsiones, no se hacen ni en un día, ni en dos. Se hace en un plazo y con objetivos. Se hacen sobre la base del fortalecimiento de las reservas del BCRA", señaló.

Por otra parte, Massa dijo que se reunió con el Fondo Monetario Internacional para continuar con los desembolsos previstos para Argentina, que tiene un programa por unos 44.000 millones de dólares con el organismo.

El ministro, quien dijo que el país cumplirá la meta del 2,5% de déficit establecida en el presupuesto, también anunció que lanzará un canje voluntario para vencimientos de deuda en pesos de los próximos 90 días, que finalizará el martes y que ya generó compromisos de adhesión del 60%.

Live Blog Post

El dólar blue trepó $16 en 2 días y rozó los $300, a la espera de anuncios económicos

Dolar Blue city porteña 03.jpg

El dólar blue aceleró su rebote este miércoles 3 de agosto y quedó a tiro de los $300, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, antes de los anuncios económicos que realizará Sergio Massa ya como ministro de una cartera económica que abarcará las áreas económica, productiva y agrícola del país.

El dólar paralelo subió otros $7 y cerró a $298, tras escalar $9 el martes. De esta manera, el dólar informal aumentó por segunda jornada consecutiva, tras tocar los $282 el lunes, mínimos desde el 12 de julio pasado, cuando finalizó a $272.

Live Blog Post

BCRA no para de perder reservas: en 6 días vendió unos u$s800 millones

BCRA Banco Central

El Banco Central vendió u$s150 millones y la demanda para energía superó los u$s100 millones este miércoles 3 de agosto, de esta forma en seis días el BCRA se desprendió de unos u$s800 millones.

"En una rueda con mayor volumen negociado, la divisa estadounidense se mantuvo operando con tono comprador, pero con los precios exhibiendo un recorrido muy acotado por efecto de la regulación oficial", aseguró Gustavo Quintana.

Dejá tu comentario