Dow Jones alcanzó récord en Wall Street a la espera del paquete de estímulos fiscal

Finanzas

El Dow Jones alcanzó un récord el jueves, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se mantuvo cerca de máximos históricos.

El Dow Jones alcanzó un récord el jueves, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se mantuvieron cerca de máximos históricos, en una sesión en la que los inversores apostaban por un mayor estímulo fiscal para superar una recesión provocada por el coronavirus luego de datos que mostraron que la recuperación del mercado laboral está estancada.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 2,54 puntos, o un 0,01%, a 31.440,34 unidades; el índice S&P 500 ganó 8,03 puntos, o un 0,21%, a 3.917,91 unidades; y el Nasdaq Composite añadió 57,55 puntos, o un 0,41%, a 14.030,09 unidades.

Cabe remarcar que los principales índices de Wall Street alcanzaron máximos históricos recientemente gracias a las perspectivas del proyecto de alivio que pretende poner en marcha la economía estadounidense.

El Nasdaq tuvo en alza el jueves, ya que los inversores apostaron a más estímulos fiscales, pero el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que China está preparada para "comerse nuestro almuerzo", una advertencia que atenuó el entusiasmo en un mercado cercano a máximos históricos.

Las ganancias de Nvidia Corp e Intel Corp ayudaron a que el sector tecnológico fuera el único del S&P 500 y del Nasdaq que subió, mientras que todos los demás bajaron.

Biden dijo a un grupo de senadores estadounidenses en una reunión para discutir la necesidad de mejorar la infraestructura de Estados Unidos que el país debe subir su apuesta frente al desafío de China.

La advertencia sobre China y los planes de los demócratas de incluir un aumento del salario mínimo a u$s15 dólares en un paquete de estímulo de u$s1,9 billones mostraron que los vientos en contra para los inversores podrían aumentar, dijo Ed Moya, analista principal de mercados de OANDA en Nueva York.

"Los mercados están empezando a ponerse un poco nerviosos por las relaciones entre Occidente y China", dijo Moya. La primera llamada de Biden a última hora del miércoles con el presidente de China, Xi Jinping, "hizo resurgir todas las dificultades a las que nos vamos a enfrentar este año, además de la pandemia", afirmó.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de ayuda por desempleo fue de 793.000 la semana pasada, frente a las 812.000 de la semana anterior, muy por debajo aún del récord de 6,867 millones de marzo, cuando la pandemia afectó a Estados Unidos.

Dejá tu comentario