El Banco Central Europeo (BCE), liderado por Christine Lagarde, anunció este jueves que decidió mantener sin cambios sus tasas de interés para la zona euro, tras un primer recorte en junio.
El Banco Central Europeo mantuvo las tasas tras el recorte de junio y aguarda señales del mercado
El Banco Central Europeo mantuvo la tasa sin cambios tras su último recorte y anticipó que espera ver señales del mercado para decidir cómo seguir.
-
En línea con la Fed, el Banco Central Europeo mantuvo sin cambios las tasas de interés
-
Optimismo en los mercados: inversores atentos a la reunión del Banco Central Europeo, que evalúa una posible baja de tasas
La tasa de depósito, de referencia, se mantiene en el 3,75%, mientras que la tasa de las operaciones de financiación y la de facilidad marginal de crédito continúan respectivamente en 4,25% y 4,50%.
El BCE reiteró que necesita más pruebas de que la inflación está volviendo a su objetivo antes de bajar más los tipos de interés. Una vez superado en gran medida el peor episodio inflacionario de la última generación, empezó a bajar los tipos el mes pasado y se espera que siga haciéndolo de forma gradual al menos hasta finales del año que viene.
El BCE seguirá atento las señales que reciba
No obstante, el banco central subrayó una vez más que el proceso de relajación dependerá de los datos que se reciban y, en particular, de la inflación local, que ha avanzado lentamente en los últimos meses.
"La información disponible respalda en líneas generales la anterior valoración del Consejo de Gobierno sobre las perspectivas de inflación a medio plazo", dijo el BCE.
Lagarde se enfrentará con toda seguridad a preguntas sobre la futura senda de los tipos en una rueda de prensa que dará hoy.
- Temas
- BCE
- euro
- Christine Lagarde
- Tasas
Dejá tu comentario