8 de abril 2024 - 19:25

El valor del oro alcanzó un nuevo récord ante proyección de inflación en EEUU

Los lingotes subieron hasta 1% mientras los operadores evaluaban la situación actual de las autoridades sobre el momento de su giro para reducir los costos de endeudamiento, antes de los datos de inflación de marzo del miércoles.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado registra un aumento del 1,1%, llegando a 27,77 dólares la onza; el platino sube un 1,2%, alcanzando los 937,90 dólares; y el paladio muestra una mejora del 0,9%, situándose en 1.012,10 dólares.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado registra un aumento del 1,1%, llegando a 27,77 dólares la onza; el platino sube un 1,2%, alcanzando los 937,90 dólares; y el paladio muestra una mejora del 0,9%, situándose en 1.012,10 dólares.

Pexels

El oro marcó un nuevo récord por encima de u$s2.350 la onza antes de recortar ganancias pero manteniéndose en u$s2.356, mientras los inversionistas centraban su atención en una lectura clave de la inflación estadounidense a finales de esta semana.

Los lingotes subieron hasta 1% mientras los operadores evaluaban la situación actual de las autoridades sobre el momento de su giro para reducir los costos de endeudamiento, antes de los datos de inflación de marzo del miércoles. La Reserva Federal espera realizar recortes este año, pero primero necesita ver más pruebas de que la inflación está disminuyendo. Las tasas más altas suelen ser negativas para el oro, que no paga intereses.

El metal precioso sigue estando muy por encima de los u$s2.300 después de alcanzar una serie de nuevos máximos históricos en las últimas semanas. Sin embargo, la medida ha dejado a algunos observadores desconcertados ante la falta de un desencadenante obvio para el repentino repunte que comenzó a mediados de febrero, especialmente porque los operadores han deshacer apuestas de fuertes recortes de tasas durante ese período.

oro

Qué factores dispararon el oro

El oro subió más de 18% desde entonces, y al menos algunas de las ganancias fueron impulsadas por el optimismo de que la Reserva Federal estaba cada vez más cerca de recortar las tasas. La demanda de los bancos centrales también ha sido un factor, y el Banco Popular de China informó una adición por decimoséptimo mes consecutivo en marzo.

En otros lugares, los lingotes se han beneficiado de una mayor demanda de refugio en medio de tensiones persistentes en Medio Oriente. Israel dijo el domingo que el país está retirando algunas tropas del sur de Gaza después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu dijera que la victoria estaba a su alcance. Irán está preparando una respuesta a un presunto ataque israelí a su consulado en Siria, mientras Hezbollah advirtió que está listo para la guerra.

UBS Group elevó su perspectiva para el oro a fin de año en 11% a US$2.500 la onza, y una reactivación de la demanda de fondos cotizados en bolsa respaldados por lingotes respaldará otro avance cuando la Reserva Federal reduzca las tasas a mediados de año, según un informe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar