Los precios del oro cayeron casi 3% este miércoles y tocaron mínimos de tres semanas, ya que los inversores se volcaron al dólar que se disparó tras las elecciones en Estados Unidos, donde el republicano Donald Trump venció a la demócrata Kamala Harris, al tiempo que los inversores siguen de cerca la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
El oro se derrumbó tras la victoria de Donald Trump: ¿cambian las perspectivas futuras para el metal?
El dólar tocó máximos de cuatro meses, lo que encareció el lingote para los compradores que tienen otras monedas.
-
Cuenta regresiva para "Argentina Oro, Plata y Cobre", el encuentro de fin de año de la minería
-
El oro retrocedió hasta 3% tras una tregua en Medio Oriente
El oro al contado cayó un 2,8% a 2.665,79 dólares por onza, tras tocar un mínimo en tres semanas de 2.652,19 dólares. El lingote iba camino de registrar su mayor pérdida diaria en cinco meses. Los futuros del oro estadounidense cedieron un 2,7% a 2.674,50 dólares.
Donald Trump se aseguró el miércoles la presidencia de Estados Unidos, cuatro años después de que fue derrotado, ya que decenas de millones de personas se decantaron por un nuevo liderazgo estadounidense que probablemente pondrá a prueba las instituciones democráticas y las relaciones en el extranjero.
Los inversores señalaron que la presidencia de Trump reforzará el dólar, lo que hará que la Fed ponga en pausa su ciclo de relajación si la inflación despega tras los nuevos aranceles previstos.
Por qué cae el oro
El oro se considera una cobertura contra la inflación, pero las tasas de interés más altas reducen el atractivo de los lingotes, que no rinden intereses. La reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal finaliza el jueves y los mercados esperan en general que la Fed anuncie un recorte de tasas de un cuarto de punto tras la reducción de 50 puntos básicos de septiembre.
"Si se insinúa que en diciembre podría producirse otro recorte de tasas, los precios del oro podrían mantenerse estables y, potencialmente, subir. Esencialmente, lo que se diga sobre diciembre probablemente importará más que la decisión de tasas de esta semana", dijo Zain Vawda, analista de mercado de MarketPulse by OANDA. En el mercado físico, Perth Mint informó de un descenso de las ventas de oro en octubre, mientras que las de plata cayeron a su nivel más bajo en cuatro meses.
En otros metales, la plata al contado cayó un 4,7% hasta 31,13 dólares la onza. El platino cedió un 1,5% a 984,86 dólares y el paladio bajó un 3,5% a 1.038,25 dólares. Los tres metales alcanzaron sus niveles más bajos en tres semanas.
- Temas
- Oro
Dejá tu comentario