Los precios del petróleo operan al alza este viernes 28 de julio y anotaron su quinta semana consecutiva de ganancias, con los inversores optimistas de que una demanda saludable y los recortes de la oferta mantendrán los precios al alza.
El petróleo coronó su quinta suba semanal consecutiva: qué hay detrás de este explosivo rally
Los inversores se muestran optimistas de que una demanda saludable y los recortes de la oferta mantengan los precios del crudo al alza.
-
El petróleo subió y tocó máximos en tres meses impulsado por medidas por la reducción de la oferta
-
El petróleo saltó a máximos de abril: Brent superó los u$s84
El crudo Brent subió 75 centavos hasta los u$s84,99 el barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 49 centavos hasta los u$s80,58 por barril.
Petróleo: cuál es el impulso del alza
El apetito por el riesgo en los mercados financieros se ha visto impulsado por las crecientes expectativas de que los bancos centrales, como la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, se acercan al final de sus campañas de endurecimiento de la política monetaria, lo que impulsa las perspectivas de crecimiento mundial y la demanda de energía.
Impulsados por los recortes de la oferta anunciados a principios de mes por la alianza OPEP+, ambos índices de referencia del petróleo van camino de registrar una suba semanal del 3,6%, quinta semana consecutiva de ganancias.
Según Phil Flynn, analista de Price Futures Group, ambos contratos cayeron brevemente hasta 1 dólar en los primeros compases de la sesión, ya que los inversores recogieron ganancias después de que el WTI superó los u$s80 por barril.
Las expectativas alcistas de la demanda se vieron impulsadas el jueves después de que el Producto Interno Bruto estadounidense del segundo trimestre creció un 2,4%, lo que apoya la opinión del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que la economía puede lograr el llamado "aterrizaje suave".
"Los inversores se están haciendo a la idea de que las tasas máximas están cada vez más cerca, mientras que parece cada vez más probable que Estados Unidos evite una recesión", dijo el analista de PVM Tamas Varga.
Los nuevos datos publicados el viernes mostraron que algunas de las principales economías de la zona euro mostraron una resistencia inesperada en el segundo trimestre, incluso cuando una serie de indicadores apuntaban a una renovada debilidad en el futuro, a medida que el sector manufacturero se debilita y los servicios se ralentizan.
Por su parte, los responsables políticos chinos han prometido intensificar las medidas de estímulo para vigorizar la recuperación tras el colapso de la economía, después de que la segunda mayor economía del mundo creció a un ritmo débil en el segundo trimestre.
En una entrevista concedida el viernes, el presidente de Exxon Mobil, Darren Woods, dijo que esperaba una demanda récord de petróleo este año y el próximo.




Dejá tu comentario