El precio del petróleo se desplomó este miércoles 15 de marzo y registró su valor más bajo desde septiembre de 2021 para el Brent. El West Texas Intermediate (WTI) estadounidense por su parte lo sigue en la tendencia a la baja y toca los u$s66, su menor valor desde diciembre de 2021.
El petróleo se desplomó y anotó su valor más bajo en un año y medio
El crudo Brent bajó u$s4,65, un 6%, a u$s72,35 el barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó u$s4,51, un 6,3%, a u$s66,84.
-
Crisis financiera en VIVO: temen que la caída de bancos se traslade de EEUU a Europa
-
El petróleo cayó un 2% y borró las ganancias de la semana pasada
Informate más - Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este miércoles 15 de marzo
El crudo Brent cae un 6%, a u$s72,35 el barril. Mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajan un 6,3%, a u$s66,84.
Informate más - Crisis financiera en VIVO: temen que la caída de bancos se traslade de EEUU a Europa
La fuerte caída de los precios del petróleo se dio en el marco de la inquietud que sacude a los mercados mundiales por Credit Suisse y que contrarrestó las esperanzas de una recuperación de la demanda por petróleo en China.
Los primeros indicios de una vuelta a la estabilidad del mercado se desvanecieron después de que el mayor inversor de Credit Suisse dijo que no podía proporcionar al banco suizo más ayuda financiera, lo que provocó la caída de sus acciones y de otros valores europeos.
"No importa cuál sea su activo de riesgo, en este punto la gente está distanciándose de los diferentes instrumentos", dijo Robert Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho en Nueva York. También agregó que "nadie quiere irse a casa con una posición grande en nada hoy (...) no hay dónde esconderse".
Ambos contratos habían caído más de un 4% el martes, presionados por el temor a que el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) la semana pasada y otras quiebras bancarias en Estados Unidos pudieran desencadenar una crisis financiera que golpeara la demanda por combustible.
El dólar se fortaleció frente a una cesta de divisas, encareciendo la compra de crudo para quienes usan otras monedas.
Las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron 1,6 millones de barriles la semana pasada, según datos del gobierno, más que los 1,2 millones de barriles esperados por los analistas de Reuters.
Dejá tu comentario