Justo en el día en que bajó la nafta en Argentina por primera vez en más de cinco años, el barril de petróleo arrancó octubre con una disparada de casi 4% en los mercados internacionales, tras los ataques de Irán sobre territorio de Israel.
El petróleo escaló casi 4% tras el ataque de Irán sobre Israel
En las últimas horas, Israel está llevando a cabo una incursión terrestre en el sur de Líbano, esta situación impulsó al alza al barril.
-
Trafigura despachó 70.000 m3 de petróleo producido por Vista en Vaca Muerta rumbo Estados Unidos
-
El petróleo se derrumbó casi 10% en septiembre y encadenó tres meses con descensos
El crudo Brent saltó 3,8% hasta los u$s74,41 por barril, mientras que el WTI avanzó en la misma proporción (3,8%) a u$s70,75.
Antes del rebote producto del ataque de Irán a Israel, el crudo venía de marcar un trimestre nefasto, con pérdidas de hasta 17%.
En las últimas horas, Israel llevó a cabo una incursión terrestre en el sur de Líbano, que está siendo acompañada de fuego aéreo y de artillería, según explicaron las autoridades israelíes. Esta situación impulsó al alza al barril que venía de marcar una tendencia negativa ante la preocupación por la demanda.
La respuesta de Irán a Israel
Pero este martes llegó al respuesta de Irán. Decenas de explosiones se registraron este martes sobre Jerusalén mientras resonaron las sirenas de alarma, informaron periodistas de AFP.
Las explosiones se produjeron poco después de que el ejército israelí afirmara que Irán había lanzado misiles hacia Israel.
Desde que comenzara la guerra en Gaza, hace casi un año, los ejércitos de Israel y Hezbolá vienen intercambiado fuego y más de 160.000 personas abandonaron sus hogares a ambos lados de la frontera.
En las últimas semanas Israel reforzó su ofensiva contra Hezbolá, que inició con la detonación de miles de busca y walkie-talkies y que ha dejado cientos de miles de desplazados.
Dejá tu comentario