El dólar bajó ligeramente este miércoles 21 de febrero, después de que las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal (FED) mostraran que la mayoría de los responsables políticos del Banco Central estaban preocupados por los riesgos de recortar las tasas de interés demasiado pronto.
El súper dólar profundizó caída tras nueva pista de la Fed sobre un recorte de tasas
Este miércoles se dieron a conocer las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal (FED).
-
Dos meses de carry trade e hiperinflación en dólares
-
Ganá 600 DÓLARES al mes: esta empresa busca ARGENTINOS para un trabajo home office
El índice dólar bajó un 0,04% a 104,00 unidades, tras alcanzar 103,79 el pasado martes, su menor nivel desde el 2 de febrero.
En tanto, el euro ganó un 0,1% a u$s1,0815 y, contra el yen, el billete verde subió un 0,13% a 150,19 unidades.
La libra esterlina subió un 0,11%, a u$s1,2632, tras conocerse que el Reino Unido registró en enero el mayor superávit presupuestario mensual de su historia, antes de que el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, presente su presupuesto anual en marzo.
Por otra parte, entre las criptodivisas, el bitcoin cayó un 1,96% a u$s51.028.
Nuevo indicio sobre las tasas de la FED: ¿cómo puede incidir en el dólar?
Este miércoles se dieron a conocer las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal (FED). Mediante dicha publicación, se supo que la mayoría de los responsables políticos del Banco Central estaban preocupados por los riesgos de recortar las tasas de interés demasiado pronto.
Los operadores aplazaron hasta junio las expectativas sobre cuándo empezarán los recortes de tasas de la Fed, pues los funcionarios advierten que quieren ver más pruebas de que la inflación seguirá bajando.
Según las minutas de la reunión, "los participantes subrayaron la incertidumbre asociada al tiempo que sería necesario mantener una política monetaria restrictiva" para que la inflación vuelva a situarse en el objetivo del 2% fijado por la Fed.
"El mensaje general es que están observando el progreso, pero no han llegado a ese punto", dijo Vassili Serebriakov, estratega cambiario de UBS en Nueva York.
La semana pasada, la inflación de los precios al consumo y al productor fue mayor de lo esperado planteado la posibilidad de que la Fed pueda mantener las tasas más altas por más tiempo, o incluso realizar nuevas alzas si continúa.
El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo que los datos de inflación complicarán las próximas decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
- Temas
- Dólar
- Reserva Federal
- Yen
Dejá tu comentario