5 de diciembre 2024 - 19:30

En medio de la calma del dólar, los plazos fijos crecieron casi 6% real en noviembre

El plazo fijo así como la mayoría de los instrumentos en pesos tuvieron tasas reales positivas gracias a la baja de la inflación y la pax cambiaria.

Los inversores buscan mejor rentabilidad en billeteras virtuales.  

Los inversores buscan mejor rentabilidad en billeteras virtuales.  

Depositphotos

Por la calma del dólar, los plazos fijos registraron un crecimiento mensual real del 5,7% acumulando tres meses consecutivos de resultados positivos. En esta línea, el plazo fijo se suma a la mayoría de los instrumentos en pesos que mantuvieron una tasa real positiva frente a la inflación.

De acuerdo a un informe de LCG, "el 'carry trade' habilitado por las tasas en pesos positivas en términos reales, que superan al 'crawling peg' del 2% aplicado sobre el tipo de cambio oficial, explican este proceso de crecimiento de las colocaciones a plazo. Contra un año atrás se sostiene la caída, pero en magnitudes menores -19% anual", sostienen los analistas.

Por otra parte, al tener en cuenta los depósitos remunerados en Fondos Comunes de Inversión (FCI) también acompañó al crecimiento de los plazos fijos con un aumento mensual del 2,7% real marcando el sexto mes consecutivo en alzas. Sin embargo, aclaran desde LCG, que muestran una "desaceleración en la suba explicada en la búsqueda de instrumentos con mayores niveles de remuneración". En términos interanuales estos depósitos mostraron un crecimiento real del 143,5%.

plazofijo44444444444.png
Los plazos fijos y los FCI crecieron en noviembre

Los plazos fijos y los FCI crecieron en noviembre

Dejá tu comentario

Te puede interesar