The Merge se considera una de las mayores actualizaciones de Ethereum, ya que ayudaría a la red a pasar a una forma más eficiente de verificar las transacciones y a eliminar por completo la minería PoW de criptomonedas. A partir de hoy nos encontramos en el comienzo del proceso que se denomina "The Merge" (la fusión) dentro del ecosistema Ethereum, que culminará el 20 de septiembre. En este contexto, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado llegó a disparar más de un 6%.
Con "The Merge" en marcha: lo que hay que tener en cuenta
Esta actualización, conocida como la fusión, es uno de los eventos más esperados en la historia de la criptoindustria y se espera un importante impulso de la criptomoneda el precio.
-
Ethereum: 8 aclaraciones fundamentales antes que llegue "The Merge"
-
Las criptomonedas retroceden ganancias mientras inversores analizan impacto de la crisis

Esta actualización, conocida como la fusión, es uno de los eventos más esperados en la historia de la criptoindustria, es la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo. El nuevo software permitirá hacer una red más eficiente y más escalable. La nueva red, que adoptará Ethereum, cambiará muchas cosas, como la recompensa a los mineros.
Entre los riesgos, se puede producir una bifurcación dura de la red. Es algo que pasa en muchas criptomonedas, como Bitcoin Cash, que es una bifurcación dura de Bitcoin y que cotiza como una cripto independiente. Se podría crear un nuevo token de Ethereum, uno por prueba de trabajo y otro por prueba de participación. Para evitarlo, se están suspendiendo operaciones desde los días previos, por eso no se podrá operar con ETH con normalidad, hasta que no se vea que la actualización es segura, para evitar una volatilidad innecesaria.
La decisión de Binance
El lunes, el exchange de criptomonedas Binance anunció que planea detener todos los depósitos y retiros de Ethereum (ETH) y Wrapped Ethereum (WETH) en redes seleccionadas, a partir del 6 de septiembre a las 2 am (UTC) en anticipación al evento Merge de Ethereum.
En el anuncio, la compañía compartió una lista de tokens y redes que se verán afectados durante la Fusión - A saber, ETH (Arbitrum), ETH (OP) y WETH (RON). La compañía declaró que los depósitos de Ethereum (ETH) y Wrapped Ethereum (WETH) realizados en estas redes durante la suspensión no serán acreditados, y los usuarios afectados no serán elegibles para recibir ningún "crédito de token bifurcado en caso de una división de la cadena."
La suspensión de las transacciones en las redes nombradas está programada para durar hasta que se complete la Fusión o Merge. Según Binance, esto se está haciendo para "asegurar la asignación de tokens bifurcados en el caso de una división de la cadena".
- Temas
- Ethereum
- criptomonedas
Dejá tu comentario