Para Moody's, la falta de un acuerdo con el FMI complica el panorama de la deuda argentina

Finanzas

La calificadora indicó que el riesgo seguirá "por ausencia de un acuerdo con el FMI y por la falta de un cambio material en el marco de políticas macroeconómicas".

La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service destacó que, a pesar del apoyo temporario que representará una financiación externa adicional y el aumento de los precios internacionales de la soja, "el riesgo de un nuevo default de la deuda externa privada de Argentina seguirá siendo alto".

Puntualizó que ese escenario se da por la "ausencia de un acuerdo con el FMI y un cambio material en el marco de políticas macroeconómicas del país, lo cual prevemos que no se concretará este año dadas las elecciones legislativas de octubre".

Las declaraciones de Moody's surgieron luego de que los directores ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron para discutir una nueva asignación de derechos especiales de giro (SDR, por sus siglas en inglés) por u$s650.000 millones para reforzar las reservas y contribuir a la recuperación mundial tras la pandemia de COVID-19.

De ser aprobada, algo que consideramos muy probable, dijo Moody's, la asignación de SDR "inyectará en Argentina (Ca, estable) nuevos fondos por u$s4300 millones (1,1% del PBI), impulsando las limitadas reservas del país".

Temas

Dejá tu comentario