El CEO de HSBC apoya las monedas digitales de los banco centrales pero se opone a las criptomonedas

Finanzas

Noel Quinn dijo que su banco apoya el concepto de CBDC ya que sostiene que evita "muchos riesgos" asociados a las criptomonedas y las stablecoins.

El CEO del Grupo HSBC, Noel Quinn, escribió un artículo titulado "Las nuevas formas de dinero digital podrían estimular el crecimiento", en el que describe el concepto de CBDC y lo compara con los usos de las criptomonedas y las stablecoins.

Allí se explica que los CBDC, como el yuan digital chino, son la "nueva forma de dinero digital". "El dinero actual de los bancos comerciales es de creación privada y se utiliza ampliamente. Pero el dinero de los bancos comerciales está anclado en el dinero del banco central y estrechamente regulado, lo que refleja su importancia sistémica", escribió Quinn.

"Incluso entonces, solo los diseños que estén suficientemente bien anclados para lograr la estabilidad de los precios, y que se correspondan con los enfoques actuales de la prevención de la delincuencia financiera, serán probablemente útiles como medio de pago fiable y seguro", añadió.

En agosto, HSBC fue uno de los bancos británicos que optó por cortar los canales de pago de Binance por "preocupaciones sobre posibles riesgos" para sus clientes. Anteriormente, HSBC incluyó en su lista negra las acciones de la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy como parte de su política de usuarios que prohíbe a los clientes interactuar con las criptomonedas.

Dejá tu comentario