26 de mayo 2024 - 14:29

Inversiones de Warren Buffett: las 7 acciones más compradas y más vendidas por el Oráculo de Ohama

Warren Buffett realizó un cambio sorprendente en su portfolio de inversiones dejando de lado a Steve Jobs.

Qué movimientos hizo en su cartera de inversiones en el 1T, Warren Buffett.

Qué movimientos hizo en su cartera de inversiones en el 1T, Warren Buffett.

A sus 93 años, Warren Buffett sigue al frente de su conglomerado financiero e industrial, Berkshire Hathaway, a través del cual canaliza sus inversiones en renta variable. Estos han sido los principales movimientos que ha realizado en el primer trimestre de 2024, según los últimos datos publicados.

En el capítulo de las ventas, Buffett ha reducido un 6% su participación en Apple, tras vender más de 116 millones de acciones del fabricante de iPhones.

Y aunque el gigante tecnológico sigue siendo su principal posición, ya que supone cerca del 41% de su cartera, el 'oráculo de Omaha' ha decidido nivelar la composición de sus inversiones y reducir su exposición a la firma liderada por Steve Jobs.

Otra de las empresas donde también ha reducido su histórica presencia es en la petrolera Chevron, ya que ha vendido más de 3 millones de acciones y ha reducido su participación en un 2,5%.

Al mismo tiempo, Buffett sigue aumentando su presencia en otra petrolera estadounidense, ya que ha comprado más de 4 millones de acciones de Occidental Petroleum, compañía en la que Berkshire Hathaway es el máximo accionista.

En este sentido, Chevron se mantiene como el quinto valor más importante en la cartera del holding, con una ponderación del 5,8%, aunque el peso en cartera de Occidental (el sexto valor más importante) sigue creciendo y supera ya el 4,8%.

Siguiendo con las ventas, Buffett ha liquidado toda su participación en HPQ, la empresa tecnológica que se escindió de HP, tras vender más de 22 millones de acciones. Del mismo modo, ha vendido más de 55 millones de Paramount Global, reduciendo su participación en un 88%.

Warren Buffett
Warren Buffett sigue siendo la guía de los inversores a sus 93 años

Warren Buffett sigue siendo la guía de los inversores a sus 93 años

Warren Buffett: qué acciones compró

En el capítulo de las compras, la principal novedad ha sido la adquisición de acciones de la aseguradora Chubb Limited, ya que Berkshire ha comprado más de 5,8 millones de títulos, elevando su posición en un 29%. Así, Chubb ha pasado a ser el noveno valor más importante en la cartera, con una ponderación del 2%.

Otro de los valores más comprados por Buffett ha sido Liberty Sirius XM, ya que ha adquirido más de 34 millones de acciones, aumentando su participación en un 51% y convirtiendo a esta compañía en la 15ª más importante de la cartera, con un peso del 0,6%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar