Los tips financieros de la tiktoker que ahorró u$s100.000

Finanzas

Se trata de una serie de cuatro recomendaciones que lanzó a través de videos y podcast, para que sus seguidores consigan una mejor calidad de vida.

Tori Dunlap, la fundadora de la empresa de educación financiera que se propuso ahorrar u$s100.000 para sus 25 años decidió nombrarla como Her First 100K.

Tras cumplir su objetivo y con el éxito en su carrera, se propone ayudar a las generaciones que estas inviertan y ahorren desde un lugar alejado de los prejuicios.

Su historia comenzó cuando trabajaba en el área de marketing de una compañía. Al darse cuenta que la rutina empresarial no era para ella, su decisión fue cambiar su el estilo de vida y comenzó a publicar -en las redes sociales- tips sobre sus finanzas en línea. Así es como comenzó a cobrar reconocimiento entre los más jóvenes, quienes la vieron crecer económicamente.

En la actualidad, a los 27 años, Tori tiene casi 2 millones de seguidores en TikTok.

Según ella, el fondo de emergencia fue ideal para racionalizar su presupuesto y mantenerse libre de deudas. Asimismo aseguró que una simple planilla de Excel puede ser la gran aliada en la vida de los ciudadanos.

A continuación, en detalle de cuáles son las cuatro recomendaciones de Tori Dunlap:

Automatizar la cuenta de ahorros y crear un fondo de emergencia

"Simplemente configura una transferencia automática desde su cuenta corriente a su cuenta de ahorros", dijo al sostener que es una manera de "pagarse a sí mismo".

"Sos tu primera factura, incluso antes de pagar el alquiler o antes de comprar los alimentos", siguió y aclaró que esto debería suceder siempre y cuando se haya comenzado a ahorrar con anterioridad.

Los fondos de emergencia funcionan como un colchón para cuando un evento inesperado de la vida arruina las finanzas.

Pagar las deudas personales con altos intereses

A medida que se comienza a ahorrar dinero, Dunlap dijo que también se debería pagar las deudas personales con altos intereses, incluidas las tarjetas de crédito. "Esa es la deuda más cara que probablemente tenga la gente", dijo a Insider.

Aquellos que tengan varias tarjetas de crédito deberían pagar primero la deuda más alta: "Concéntrate en lo que te está costando más dinero y prioriza pagarlo primero".

Invertir en la jubilación

Se deben buscar vehículos de inversión para la jubilación. En un video, la tiktoker dijo que ya está en camino de tener u$s 6 millones ahorrados para cuando se jubile.

Ahorrar para compras importantes

Se trata de aquellos artículos grandes y caros: "El número 4 es lo que yo llamo ahorrar para las cosas grandes como para una casa o la cuota universitaria de los hijos".

En cuanto a lo importante, se incluyen metas de vida fuera de un fondo de emergencia y otros pagos que deben cumplirse. También explicó que las personas deberían abrir por separado cuentas de ahorro de alto rendimiento para comenzar esta etapa.

Temas

Dejá tu comentario