El Banco Itaú dio un paso más en el proceso de retirada del país. Luego de cerrar su billetera virtual hace un año, ahora finalmente confirmó que se encuentra en conversaciones con el Banco Macro S.A para vender sus operaciones en Argentina. Este martes, la acción de Banco Macro en Wall Street y en la bolsa porteña se disparó más de un 12% y encabeza las alzas de los papeles argentinos tanto en Nueva York como a nivel local.
Itaú vende sus operaciones en la Argentina: en qué estado están las negociaciones
La noticia de la venta se trata de un paso más en el proceso de desinversión en Argentina que Itaú Unibanco comenzó hace poco más de un año, ya que, en mayo de 2022, también había anunciado la decisión de discontinuar el funcionamiento de su billetera virtual.
-
Volaron los bancos y el S&P Merval en dólares quebró un récord de 4 años: ¿arrancó trade electoral?
-
CER o no CER: ¿vuelve el apetito por los bonos en pesos que ajustan por inflación?
La noticia de la venta se trata de un paso más en el proceso de desinversión en Argentina que Itaú Unibanco comenzó hace poco más de un año, ya que, en mayo de 2022, también había anunciado la decisión de discontinuar el funcionamiento de Ank, la billetera virtual que había lanzado hace menos de tres años en la Argentina.
Ámbito pudo confirmar que "se encuentran en negociaciones preliminares con Banco Macro S.A., con sede en Argentina, con el objetivo de transferir sus operaciones en ese país". Al mismo tiempo, aclara que hasta el momento "no ha firmado un documento vinculante en relación con esta posible operación e informará inmediatamente al mercado de cualquier información relevante sobre este hecho". Desde el Banco Macro ya confirmaron a la bolsa las negociaciones que lleva adelante con la otra firma.
Banco Macro, cotizante en las bolsas de valores de Buenos Aires y Nueva York y uno de los principales bancos privados de Argentina, pasaría en el corto plazo a hacerse cargo de las operaciones locales del banco de origen brasileño, que es el prestamista privado más importante de ese país, y las sumaría a su amplia red de sucursales en el país.
Itaú posee operaciones en 19 países de América, Asia, Medio Oriente y Europa, aunque gran parte de sus ingresos se concentran en Brasil. En la Argentina arribó en 1979 como banco mayorista y en 1995 como minorista, segmento en el cual solidificó su presencia tras la compra, tres años después, del Banco del Buen Ayre.
El Banco Macro, en tanto, es la quinta entidad en la Argentina en cantidad de activos, sólo por detrás de los bancos Nación, Provincia, Galicia y Santander, según datos del Banco Central (BCRA); y cuenta con cerca de 500 puntos de atención en el país.
- Temas
- Itaú
- Bancos privados
- Banco Macro
- Ventas
Dejá tu comentario