26 de octubre 2025 - 23:52

Javier Milei, sobre el retorno de la calma al mercado: "El cuco kirchnerista está cada vez más lejos"

El Presidente destacó la contundencia del resultado electoral y afirmó que el apoyo de las urnas disipó el “riesgo político”.

Para Milei, el mapa electoral “se pintó de violeta en serio” y reflejó que “dos tercios de los argentinos quieren ir hacia otro lado, abrazando el crecimiento y la libertad”.

Para Milei, el mapa electoral “se pintó de violeta en serio” y reflejó que “dos tercios de los argentinos quieren ir hacia otro lado, abrazando el crecimiento y la libertad”.

Tras el contundente triunfo legislativo de La Libertad Avanza (LLA), el presidente Javier Milei celebró los resultados y aseguró que la amplia diferencia frente al kirchnerismo “aleja los temores del mercado” y marca el rumbo de una “Argentina que eligió libertad y progreso”.

Consultado sobre si el contundente triunfo oficialista traería calma a los mercados, Milei respondió que “el cuco kirchnerista está cada vez más lejos”. Y agregó: “Los números fueron muy claros: les sacamos 17 puntos de diferencia. Incluso cuando intentaron sumar peras con bananas, inventando una alianza artificial, igual les ganamos por 10”, remarcó el mandatario en declaraciones a LN+, al analizar el impacto político y económico del resultado electoral.

Para Milei, el mapa electoral “se pintó de violeta en serio” y reflejó que “dos tercios de los argentinos quieren ir hacia otro lado, abrazando el crecimiento y la libertad”. En esa línea, anticipó que buscará “consensos serios, no charlatanería barata”, con las fuerzas políticas que compartan esa visión de país.

El presidente también destacó el papel del PRO en los primeros dos años de gestión y valoró el denominado “pacto de Acasuso”, que selló su entendimiento con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “Durante estos dos primeros años, el acompañamiento del PRO fue muy fuerte y logramos cosas muy importantes”, remarcó.

Consultado sobre si esperaba una diferencia tan amplia con Fuerza Patria, Milei reconoció: “Estoy impactadísimo por el resultado. El mapa grita que quiere vivir en libertad y progreso. Algunos podrán estar más a la derecha, otros más a la izquierda, o querer ir más rápido o más despacio, pero lo importante es que todos estemos en esa avenida hacia el crecimiento”.

El mandatario reconoció además un proceso personal de aprendizaje tras los tropiezos electorales previos: “Desde febrero o marzo hasta acá, y en especial después de las elecciones de septiembre, viví un curso hiperacelerado. Eso a uno lo va templando de otra manera”.

De cara a la nueva etapa, Milei adelantó que trabajará “con todas las fuerzas que quieren una Argentina mejor” y que impulsará leyes “más debatidas, pero efectivas”. “Hay que diferenciar a la parte de la dirigencia política que tiene vocación destructiva, porque el resto del país quiere avanzar”, subrayó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar