23 de febrero 2023 - 16:13

Las acciones europeas subieron tras dos jornadas de caída

La suba tiene que ver con datos que aportan a la confianza en los valores financieros y las buenas perspectivas de las empresas regionales.

bolsas europeas.jpg

Las acciones europeas subieron este jueves, luego de dos sesiones consecutivas de bajas, apoyadas por los valores financieros y las buenas perspectivas de las empresas regionales. Las previsiones de ventas del diseñador de semiconductores estadounidense Nvidia provocaron un repunte de los valores de chips.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,1%. Los bancos avanzaron un 0,9%, mientras que las aseguradoras sumaron un 0,3%. Las acciones de AXA ganaron un 3,2%, después de que la aseguradora francesa elevó sus previsiones para 2023 y anunció un programa de recompra de acciones, pese a que reportó unas utilidades anuales inferiores a lo esperado. Todo esto aportó a construir perspectivas corporativas optimistas.

El sector tecnológico, sensible a las tasas de interés, subió un 0,4%, apoyado por el repunte de los semiconductores. Los fabricantes de chips ASM International , BE Semiconductor y Aixtron ganaron entre un 0,4% y un 1,2%. Los valores automovilísticos subieron un 1%, y el fabricante de automóviles Stellantis, un 3,6%.

Su par estadounidense Nvidia Corp pronosticó el pasado miércoles ingresos para el primer trimestre por encima de las estimaciones de Wall Street, destacando un fuerte impulso del uso de sus chips en servicios de inteligencia artificial (IA) como los chatbots.

Otros datos que aportan a la confianza

También contribuyó a la confianza el hecho de que la inflación de la zona euro fuera en enero ligeramente superior a la estimación anterior, lo que confirma que el crecimiento de los precios ya superó con creces su punto máximo.

Las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, publicadas el pasado miércoles, mostraron que casi todas las autoridades respaldaron la decisión de seguir ralentizando el ritmo de subidas de las tasas de interés, señalando que la inflación determinaría cuánto más tendrían que subir los tipos.

Datos mostraron que la actividad económica en Francia y Alemania se situó en territorio de crecimiento, mientras que el repunte de la actividad empresarial en Estados Unidos también respaldó la opinión de que las tasas de interés en ambas economías se mantendrán al alza durante más tiempo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar