Los estrategas de Morgan Stanley creen que el S&P 500 cerrará el año en 4.500, lo que supone un alza de sólo el 2% frente a los niveles actuales. El prolongado periodo de tipos de interés "más elevados más tiempo" está afectando cada vez más a la confianza tanto de las empresas como de los consumidores, dijeron desde la inversora.
Las proyecciones de Morgan Stanley para el S&P 500 de Wall Street durante 2024
La suba en la tasa de interés por parte de la Fed condicionó el alza de la renta variable, ahora Morgan Stanley dio sus proyecciones para fin de año y el año que viene.
-
Euro hoy y Euro blue hoy: a cuánto se ofrece este jueves 19 de junio
-
Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 19 de junio

Las proyecciones de Morgan Stanley para el S&P 500 de Wall Street durante 2024
"Para diciembre de 2024, prevemos un múltiplo PER de 17,0x sobre un BPA a 12 meses vista (2025) de 266 dólares, lo que equivale a un precio objetivo de 4.500 ~12 meses a partir de hoy. Nuestra previsión de beneficios para 2024 de 229 dólares (+7% interanual) da por hecho un crecimiento de los ingresos brutos del 4-5% interanual, además de una modesta expansión de los márgenes a medida que disminuyen las presiones de los costes laborales", escribieron los analistas.
La estrategia de inversión recomendada de cara a 2024, especificaron, consiste en adoptar un enfoque de estrategia barbell (o estrategia polarizada), combinando crecimiento defensivo y valores cíclicos de ciclo tardío.
"Creemos que el riesgo específico de las acciones sigue siendo elevado, lo que debería favorecer un entorno de selección de acciones e indicar un conjunto más rico de oportunidades bajo la superficie del mercado, donde las valoraciones son más convincentes de lo que son a nivel del índice ponderado por capitalización", añadieron.
Las perspectivas de beneficios a corto plazo se enfrentan a retos a pesar de una perspectiva positiva a medio plazo. "La amplitud de las revisiones de beneficios, un indicador adelantado, descendió a su cota más baja desde marzo", señalaron los analistas.
Indicadores clave como los PMI del ISM y el índice de confianza de los consumidores de la Conference Board descendieron recientemente debido al aumento de los riesgos cíclicos y geopolíticos.
"En nuestra opinión, la combinación de estos factores sugiere que los obstáculos de los beneficios persistirán probablemente a principios del próximo año, antes de consolidarse una recuperación duradera", concluyeron los analistas.
- Temas
- Morgan Stanley
- Wall Street
- Fed
Dejá tu comentario