Para ahorristas: Gobierno licita Letes con tasa del 5% y vencimiento poselectoral

Finanzas

Buscan renovar unos u$s 750 millones sobre un total de u$s 1.215 millones que vencen este lunes, de los cuales u$s 207 millones están en manos del sector público. La suscripción será únicamente en dólares estadounidenses.

En busca de recuperar el terreno perdido en materia de confianza financiera, el Gobierno anunció una nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes) con una suba en la tasa de retorno y con vencimiento para luego de las elecciones presidenciales.

El Ministerio de Hacienda inicia este lunes una licitación de Letes por un plazo de 217 días con vencimiento el 29 de noviembre de 2019, cinco días después del posible balotaje presidencial. La recepción de ofertas comenzará a las 10 de de hoy y finalizará a las 15 de mañana.

El anzuelo para capturar una mayor renovación de las letras estará puesto en un incremento de 0,5 puntos porcentuales en la tasa de retorno. De esta manera, el Gobierno pagará una tasa nominal anual del 5% contra el 4,5% que venía pagando en las últimas licitaciones.

La nueva licitación de Hacienda será sin dudas un test clave para la capacidad financiera del Gobierno para superar el estrés de confianza que pesa sobre el peso argentino.

De esta manera, el Gobierno busca renovar unos u$s 750 millones sobre un total de u$s 1.215 millones que vencen este lunes, de los cuales u$s 207 millones están en manos del sector público.

El objetivo de Hacienda es sellar un “roll over” del 62% de letras y mostrar así una señal de confianza ante los inversores. Vale recordar que para el FMI un buen resultado de renovación estará en el orden del 40%.

Según precisó el Ministerio de Hacienda, mediante un comunicado, las Letes tendrán un precio máximo de u$s 971,13 por cada u$s 1.000 y la suscripción será únicamente en dólares estadounidenses. Por lo pronto, la licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario