Tras exitoso megacanje, Economía licitará letras del Tesoro el próximo jueves

Finanzas

El Ministerio de Economía anunció que procederá a llevar a cabo la licitación de Letras del Tesoro en pesos, con vencimiento en julio y agosto próximos.

Tras el exitoso megacanje realizado en la víspera, el Ministerio de Economía anunció este viernes que procederá a llevar a cabo la licitación de Letras del Tesoro en pesos, con vencimiento en julio y agosto próximos.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del día jueves 26 de marz, indicó la cartera que lidera Martín Guszmán.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $ 1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $ 3.000.000, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir.

El precio mínimo de colocación de la LETRAS con vencimiento 1 de julio de 2020 será de $ 928,85 por cada VNO $ 1.000.

El precio mínimo para colocación de la LEBAD con vencimiento 28 de agosto de 2020 será de $ 1.039,40 por cada VNO $ 1.000.

La suscripción de LETRAS y LEBAD podrá realizarse únicamente en pesos, mientras que la liquidación de las ofertas se efectuará el día miércoles 1 de abril de 2020.

La licitación y colocación de todos los instrumentos se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario