ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de julio 2026 - 11:46

Los ADRs avanzan hasta 6% y el riesgo país cae a mínimos de ocho años tras anuncio del programa financiero

Los títulos en dólares avanzan en el comienzo de la semana y el indicador económico se vuelve a comprimir.

ver más

Los activos argentinos avanzan en el comienzo de la semana.

Vecteezy

Los ADRs trepan hasta 7,5% en el comienzo de la semana, mientras los bonos soberanos anotan subas en Wall Street tras lo que fue la presentación del plan financiero hasta 2027. Así, el riesgo país se vuelve a comprimir cerca de los 400 puntos básicos (pb) y anota un nuevo máximo en más de ocho años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En Nueva York, los títulos en dólares trepan hasta 0,4% de la mano de Bonar 2029, seguido por Bonar 2035 y el Global 2035. En tanto, el riesgo país cae 3 pb (-0,5%) hasta los 412 pb.

ADRs y S&P Merval

Los ADRs marcan subas generalizadas lideradas por BBVA Argentina, seguida por Grupo Supervielle (+5,6%) y Grupo Financiero Galicia (+4,6%).

El economista Gustavo Ber destacó que el repunte que ensayan los ADRs se explica a partir de que "algunos operadores buscan reforzar posiciones como compras de oportunidad, en busca de que el índice pueda llegar a testear los máximos".

A nivel local, el S&P Merval avanza 1,3% a 3.237.784,57 puntos, mientras que su contraparte en dólares sube 3,4% a los 2.069,94 puntos. Al igual que en el exterior, los papeles bancarios lideran las subas. En el otro extremo, Cresud pierde 0,6% y Pampa Energía 0,3%.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias