8 de enero 2024 - 18:04

Bonos en dólares cayeron fuerte y riesgo país superó los 2.000 puntos; también se hundieron títulos CER

Esto sucedió en una jornada en la que el Gobierno continúa negociando con la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI).

inversiones-finanzas-mercados-acciones-bonos-fintech.jpg
Depositphotos

En el mercado local, los títulos en dólares cayeron fuerte. Los que más cedieron fueron el Bonar 2041 (-3,5%), Global 2041 (-2,7%), el Bonar 2030 (-2,3%), Global 2029 (-2,1%) y el Bonar 2029 (-2%). Ninguno obtuvo ganancias.

En consecuencia, el riesgo país subió 2,5%, o 49 unidades, hasta los 2.046 puntos, según la medición de J.P. Morgan, luego de retroceder un 0,9% el viernes.

"Por un lado, impactó la suba de la tasa de los bonos estadounidenses a 10 años que de 3,7% ahora llegó a 4%. Esto generó una toma de ganancia en todos los activos de renta fija en el mundo (venía de 5% en octubre pasado). Y por otro lado, cuando hay demanda dedólar CCL suelen sufrir las paridades en dólares por un aumento de la oferta para hacerse de los dólares", explicó a Ámbito, el Head of Research de Cohen Aliados Financieros, Juan José Vázquez.

Bonos en dólares.png

Bonos en pesos: cómo cerraron este lunes 8 de enero

El segmento CER, por su parte, los títulos en pesos se hundieron hasta 8,9%. Las bajas fueron encabezadas por el TX28, siguido por el TX26 (-8,4%) y el PR13 (-7,3%). Los únicos que subieron fueron el PAP0 (+3,6%) y el CUAP (+2,8%).

"Los bonos con CER ajustaron posiciones, tras el dato de inflación de CABA, el cual marcó 21,1% mensual en diciembre", señaló el economista Diego Martínez Burzaco, de Inviu.

En tanto, los dólar linked cerraron mixtos. El T2V4 cayó un 0,3%, mientras que el TV24 subió un 0,2%.

Bonos continúan mala performance: ¿en qué contexto?

Los bonos en dólares y pesos evidenciaron una rueda con fuertes caídas en medio de negociaciones entre la misión del Fondo liderada por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja y el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con la idea de reflotar el acuerdo y destrabar u$s3.600 millones a las golpeadas reservas.

La administración de Javier Milei no busca concertar otro acuerdo diferente al vigente con el organismo crediticio ni pretende lograr dinero adicional, afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Por estos días, el Gobierno deberá hacer frente a vencimiento de deuda con el propio FMI, cuando también se deberá reportar la inflación de diciembre, la que se espera sea la mayor en casi 33 años.

El país debe afrontar la cancelación de deuda con el FMI por u$s1.915 millones en enero, u$s763 millones en febrero y u$s1.915 millones en abril, lo que totaliza unos u$s4.592 millones en el primer tramo del año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar