28 de noviembre 2023 - 17:40

Los bonos en dólares cayeron y el riesgo país sube por segunda jornada consecutiva

En una jornada de licitación de deuda, los bonos dólar linked cayeron y los CER cerraron mixtos.

Los bonos CER retroceden tras una suba del 14% en la jornada previa. 

Los bonos CER retroceden tras una suba del 14% en la jornada previa. 

Depositphotos

Los bonos en dólares cerraron con mayoría de caídas este martes 28 de noviembre y los Globales (de legislación extranjera) mantienen el retroceso de la jornada previa. En tanto, el riesgo país sube por segunda jornada consecutiva.

En la plaza local, los títulos operaron con mayoría de bajas de hasta el 4,4%. Los que más cayeron fueron el Global 2038 (-4,4%), el Global 2030 (-3,7%), y el Bonar 2029 (-2,3%).

En Nueva York, los globales bajan hasta 6%, encabezados por el Bonar 2035, el Global 2038 (-4,1%) y el Bonar 2051 (-4%). La única suba responde al Global 2041 (+0,6%).

En ese marco, el riesgo país sube 2,2% hasta los 2.052 puntos básicos.

Deuda en pesos: cómo operan este martes 28 de noviembre

En el segmento en pesos, los bonos dólar linked cayeron hasta -3,1% de la mano del TV24 y -3% por parte del T2V4.

Por su parte, los bonos CER descendieton hasta -5,8%, liderados por el TX28, seguido por el DICP (-4,8%). Aunque subieron PR13 (+3,9%) y el PARP (+2,7%).

Licitación de deuda en pesos

El Ministerio de Economía concretará esta tarde una nueva licitación en la que ofrecerá cinco títulos de deuda en pesos, tres de ellos que ajustan por inflación, otro por la evolución de la cotización del dólar y un quinto bono denominado "sustentable".

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y concluirá a las 15. Los títulos tienen plazos de vencimiento que van desde el 14 de octubre del año próximo y mayo de 2025, informó la Secretaría de Finanzas a través de un comunicado.

La oferta incluye tres bonos ajustados por CER (variación de precio) uno con un adicional del 4% a pagar el 14 de octubre del año próximo; el segundo con una sobretasa de 4,25% y vencimiento el 13 de diciembre; y el tercero también con un adicional de 4,25% pero con cierre el 25 de febrero de 2025.

A estos se les suma un bono vinculado a la variación del dólar (dollar linked) más 0,5% a pagar el 31 de marzo de 2025. La oferta se completa con un "bono temático" ajustado por CER más 4,25% a pagar en mayo de 2025.

Lo recaudado por este último bono sostenible estará destinado a los programas Conectar Igualdad y Gestión y Asignación de Becas a Estudiantes y a los proyectos Construcción Acueducto San Javier - Etapa San Javier - Tostado - Provincia de Santa Fe y "Acueducto del Río Colorado y Obras complementarias al Norte de Santa Rosa La Pampa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar