Tras conocerse el balance de Mercado Libre, sus acciones rebotan 6% en el aftermarket

Finanzas

Según informó la propia compañía, la facturación alcanzó un total récord de u$s2.250 millones, superior a los u$s2.020 millones que se preveían.

Los resultados empresariales de Mercado Libre durante el primer trimestre de 2022 superaron las expectativas de los inversores. Según informó la propia compañía, la facturación alcanzó un total récord de u$s2.250 millones, superior a los u$s2.020 millones que se preveían.

De este modo, los ingresos de la firma treparon más de 63% en dólares respecto del mismo período de 2021, y más de 67% en moneda constante. De este modo, el gigante del e-commerce mantiene una tasa de crecimiento del 70% durante los últimos dos años.

El incremento fue traccionado por un alza de 31% en los usuarios activos del segmento fintech, los cuales llegaron a 35,8 millones en los primeros tres meses del año.

"Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el acelerado ritmo de crecimiento que mantiene la división de Mercado Pago, la cual alcanzó un volumen de pagos que superaron los u$s25.000 millones (récord para la compañía), reflejando de esta manera un aumento de aproximadamente el 72% respecto del mismo trimestre del año anterior", agregó Damián Vlassich, Analista de Research en IOL invertironline.

Asimismo, el especialista destacó que la cantidad de compradores únicos ascendió a 40 millones, "superando los niveles del año afectado por la pandemia".

Argentina permaneció como el segundo mercado más importante del gigante del e-commerce, aportando cerca de 23% de los ingresos totales, con un salto interanual de 75%. Así, superó a México que explicó el 16% de la facturación.

Tras la noticia, las acciones de la empresa trepan cerca de 6%, luego de hundirse más de 10% durante el horario de apertura de los mercados financieros debido al clima de volatilidad y aversión al riesgo que se percibe en las bolsas del mundo a raíz del endurecimiento de la política monetaria de la Fed en EEUU.

Dejá tu comentario