YPF sale a buscar al mercado u$s25 millones, CABA $500 millones y Chaco $30 millones

Finanzas

YPF emitirá dos obligaciones negociables (ON) en el mercado local en pesos y en dólares. CABA ofrecerá Letras en pesos a 91 días a tasa Badlar.

En medio de la renegociación de la deuda a nivel nacional, la petrolera YPF saldrá este miércoles al mercado de capitales a buscar financiamiento por u$s25 millones, del mismo modo que lo harán los gobiernos porteño, por $500 millones, y de la provincia de Chaco, por $30 millones, según informaron oficialmente.

YPF emitirá dos obligaciones negociables (ON) en el mercado local en pesos y en dólares, por un monto total equivalente a u$s25 millones, como parte del plan de financiamiento previsto para este año.

La emisión consistirá en la reapertura de la ON Clase II en pesos con vencimiento en diciembre de este año, y una nueva serie en dollar linked a 18 meses.

La última colocación importante que realizó la empresa data del 22 de enero pasado, cuando logró en el mercado local financiamiento por un valor equivalente a u$s164 millones, a través de la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dollar linked.

La operación de hoy está organizada por los bancos Galicia y Santander, y las entidades de servicios financieros Balanz, Grupo SBS y Allaria Ledesma.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires ofrecerá en licitación Letras en pesos a 91 días hasta $ 500 millones a tasa Badlar, actualmente en 24,38% anual, más un margen a licitar, y cobertura del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Los organizadores son el Banco Ciudad y el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En tanto, la provincia de Chaco licitará tres series de Letras en pesos a 28, 63 y 126 días, cada una por hasta $ 30 millones, las dos primeras a tasa fija a licitar, y la tercera a tasa Badlar más margen a licitar.

Los colocadores serán Nuevo Chaco Bursátil, el Banco de Servicios y Transacciones (BST), el Banco Macro y las entidades de servicios financieros Puente, Balanz y AdCap.

Por otra parte, la calificadora de riesgo Fix Scr publicó el nuevo reporte crediticio en la Comisión Nacional de Valores (CNV) y confirmó que Newsan mantiene, por ocho trimestres consecutivos, la calificación en A- de sus Obligaciones Negociables.

Esta comunicación se suma a lo anunciado recientemente por la empresa en relación con el pago de ON con valor nominal de $ 217.298.236,77 y u$s6.864.290,18, lo que mostró la solidez financiera de la compañía aún en situaciones macroeconómicas delicadas como la actual.

En la misma línea, la misma Fix Scr también mantuvo la calificación a Grupo Ecipsa (Construir SA) y sus ON de abril, en BBB-(arg), consideró que la calidad crediticia de la deuda se encuentra alineada con la del emisor, y declaró que la empresa mantiene una adecuada posición competitiva, a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario