Leve baja en Wall Street a la espera de los balances corporativos y nuevos datos de inflación

Finanzas

Los inversores sopesaron el aumento de los precios del petróleo, las preocupaciones económicas y los importantes resultados de ganancias del tercer trimestre en el futuro.

Las acciones de las compañías estadounidenses cayeron este lunes en Nueva York, ya que los inversores sopesaron el aumento de los precios del petróleo, las preocupaciones económicas y los importantes resultados de ganancias del tercer trimestre en el futuro.

El índice industrial Dow Jones y el indicador ampliado S&P 500 bajaron 0,7% mientras que el tecnológico Nasdaq cayó un 0,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.

El petróleo subió 1,4% y agregó mayores preocupaciones a la política de la Reserva Federal de cara a la inflación.

Para los analistas el aumento rápido de los costos de la energía que ha desencadenado recesiones en el pasado, puede aumentar la probabilidad que la historia se repita si los precios de la energía continúan aumentando.

La fortaleza del dólar encarece los precios de la energía para los importadores netos de crudo.

El clima negativo en el mercado empezó desde temprano cuando los inversores recibieron el informe de Goldman Sachs que recortó su pronóstico de crecimiento económico de 2022 a 4% desde 4,4% y de 2021 a 5,6% desde 5,7%.

Los inversores están motivados y a la espera de los balances corporativos correspondientes al IIIº trimestre y esta semana se publicarán los estados contables de JPMorgan, el miércoles, seguidos por Goldman Sachs, Bank of America, Morgan Stanley, Wells Fargo y Citigroup a finales de semana junto con los informes de Delta Airlines y Walgreens Boots Alliance.

Los inversores buscarán información sobre los problemas que enfrentan con la cadena de suministros, particularmente en la temporada de compras navideñas.

Los analistas estiman una tasa de crecimiento de las ganancias del 27,6% para el S&P 500 en el tercer trimestre, que sería la tercera tasa de crecimiento más alta desde 2010.

Los inversores también estarán mirando a los datos económicos que se difunden esta semana. El Departamento de Trabajo dará a conocer su Índice de Precios al Consumidor el miércoles y su Índice de Precios Mayoristas, el jueves. Los informes detallan la presión de la inflación sobre los consumidores y las empresas.

En el Dow Jones se destacaron Home Depot +0,8%, Salesforce +0,5% y Procter & Gamble +0,4%; en el S&P 500, lo mejor fue para Enphase Energy +4,5%, Mosaic +3,8%, y Wynn Resorts +3,4%.

En el Nasdaq, lo más importante se anotó en Check Point Software +1,8%, Applied Materials +1% y Tesla +0,8%.

En Europa, las acciones mineras y energéticas ayudaron a mantener a algunas bolsas en terreno positivo.

En el índice Euro Stoxx 50 que cerró equilibrado al igual que el DAX 40 de Frankfurt, se destacaron los papeles de las automotrices alemanas Daimler +2,8% y BMW +2,6% y la petrolera francesa Total +2%.

En Londres, el FTSE ganó 0,7% y el CAC 40 de París subió 0,2%, mientras que en el Mediterráneo, el IBEX 35 se contrajo 0,6% y el MIB de Milán retrocedió 0,5%.

Dejá tu comentario