Nvidia, la locomotora del S&P500, tuvo su peor día en cuatro meses el martes, al derrumbarse cerca de 5% y extendió el rojo a esta sesión con una baja de 2,9%. La caída se dio en la previa de la presentación de su informe de ganancias que se llevará a cabo este miércoles después del campanazo que indica el cierre del mercado en Nueva York.
Nvidia extendió rojo y cayó casi 3% en la previa a la presentación de balance
¿Qué pasará con la cotización de las acciones tras presentar su balance corporativo? Esta es la pregunta que muchos inversionistas se hacen mientras esperan que Nvidia informe sus ganancias del cuarto trimestre de 2023.
-
Wall Street se hundió arrastrado por NVIDIA: S&P 500 perforó un nivel clave
-
Acciones de NVIDIA sufrieron su peor caída en 4 meses, en una semana clave para su futuro
Las acciones del fabricante de chips cedieron 2,9% el martes a u$s674,72. Así, Nvidia registró bajas durante cuatro de los últimos cinco días, hasta casi un 9%.
Pero, entonces, ¿qué pasará con la cotización de las acciones tras presentar su balance corporativo? Esta es la pregunta que muchos inversionistas se hacen mientras esperan que Nvidia informe sus ganancias del cuarto trimestre de 2023.
La empresa fabricante de chips con sede en California se ha convertido rápidamente en la tercera empresa más grande de Wall Street, detrás de Microsoft y Apple, en gran parte debido a su papel crucial en el auge de la inteligencia artificial; Nvidia abarca casi todo el mercado de fabricación de chips de IA en los Estados Unidos.
Demasiado grande para fallar a los inversores
Pero con una capitalización de mercado de $1.7 billones y un rendimiento acumulado del año de aproximadamente el 40% (el mejor en el S&P 500), la empresa tiene mucho que cumplir. Los inversionistas esperan que Nvidia informe de ganancias de $4.59 por acción y $20.378 mil millones en ingresos, un aumento significativo desde los u$s6.05 mil millones del año anterior.
Analistas consultados por la empresa especializada consideran que hay una probabilidad muy realista de que superen las expectativas, pero un 0% de probabilidad de que cumplan con el sentimiento de esas expectativas, señalando que los inversionistas esperan grandes superaciones de ganancias y la exagerada publicidad en torno a la empresa.
Sin embargo, hay cierta preocupación sobre si esto puede durar. Las acciones de Nvidia se han quintuplicado desde finales de 2022 a medida que la revolución de la IA se afianzaba, y es difícil imaginar que un crecimiento tan estratosférico pueda continuar indefinidamente.
Por el momento, Nvidia es el fabricante de chips más sofisticado y desplegado en el mundo, y su producción es de importancia nacional. Para los expertos, desde un punto de vista de seguridad nacional de EEUU, necesita ser el líder en IA, puesto que el futuro económico del mundo depende de la IA, y ese país no puede permitir que China tenga los chips más avanzados.
Esa es la razón por la cual Estados Unidos ha invertido u$s200 mil millones en CHIPS and Science Act. Aunque hay competencia de empresas como Intel y AMD, Nvidia sigue siendo la principal protagonista por ahora. Y debido a su rápido crecimiento, muchas cuentas de ahorro para la jubilación, instituciones y ahorros de vida están fuertemente invertidos en el éxito de la empresa.
- Temas
- Nvidia
- Wall Street
Dejá tu comentario