El oro tocó máximo de dos meses, y se dispararon más del 6% los Cedears de las mineras

Finanzas

Los precios del metal subieron más de 1%, ayudados por la caída del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU.

Los precios del oro subieron con fuerza este lunes, ayudados por la caída del dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU.

El metal precioso ganó un 1,3% a 1.791 dólares la onza, después de tocar durante la jornada los u$s1.798,30, su máximo desde fines de febrero.

El avance del oro impulsada en el mundo a las acciones de las mineras, algo que se replicaba en Argentina, a través de los Cedears de estas empresas, que ganan hasta más de 6%.

En la bolsa porteña, los Cedears de Harmony Gold subieron un 6,8%; los de Yamana Gold, un 6,1%; y los de Barrick Gold, un 5,3%.

"Hemos tenido un par de intentos a la baja, que han sido rechazados enérgicamente. Por ahora, todavía hay potencial al alza. Pero el mercado carece completamente de confianza y de información adecuada para determinar una dirección", dijo Ole Hansen, director de estrategia de materias primas en Saxo Bank.

"(El) tema de la inflación es muy relevante, y mientras tengamos preocupaciones sobre un repunte de la inflación más rápido de lo anticipado por los bancos centrales, existe una oferta subyacente en el mercado del oro".

Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caían luego de que la semana pasada tocaron su máximo nivel en casi dos semanas, mientras que el índice dólar cedía un 0,2%.

Rendimientos más bajos de los bonos reducen el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses, y un dólar más barato aumenta el atractivo del oro para otros tenedores de divisas.

Los operadores estarán atentos a los sondeos del sector manufacturero de EEUU que se publicarán el miércoles y las cifras del mercado laboral de abril el viernes para obtener más pistas sobre la recuperación en la economía más grande del mundo.

El mercado del oro esperaba volúmenes de operación bajos debido a feriados públicos en China, Japón y Reino Unido.

Entre otros metales preciosos, el paladio subió un 0,7% a 2.973 dólares la onza, luego de tocar un máximo histórico de 3.007,73 dólares la onza por preocupaciones sobre escasez. La plata ganó un 4,2% a 26,96 dólares la onza y el platino subía un 2,6% a 1.236 dólares la onza.

Temas

Dejá tu comentario