La compañía de pagos PayPal ofrece u$s45.000 millones para comprar Pinterest

Finanzas

El gigante de pagos online PayPal Holdings Inc tiene previsto comprar el sitio de tableros digitales Pinterest Inc por lo que está en conversaciones con esa administración.

El gigante de pagos online PayPal Holdings Inc ofreció comprar el sitio de tableros digitales Pinterest Inc en u$s45.000 millones. "Una combinación que podría presagiar más vínculos entre la tecnología financiera y compañías de redes sociales en el comercio electrónico", aseguraron fuentes del sector.

Las negociaciones se producen cuando los compradores de Internet compran cada vez más artículos que ven en las redes sociales, a menudo siguiendo a "influencers" en plataformas como Instagram y TikTok. La compra de Pinterest permitiría a PayPal capturar más de ese crecimiento del comercio electrónico y diversificar sus ingresos a través de las ventas por publicidad.

PayPal ofreció u$s70 dólares por acción. "El proveedor de pagos en línea espera negociar con éxito y anunciar un acuerdo para cuando informe las ganancias trimestrales el 8 de noviembre", agregaron las fuentes que también explicaron que ningún acuerdo era seguro y que los términos podrían cambiar.

La oferta de PayPal representa una prima de 26% sobre el precio de cierre de Pinterest de u$s55,58 dólares el martes. Las acciones de PayPal bajaron más del 4% por la noticia, mientras que las Pinterest escalaron más del 14% a u$s63,51.

El gigante de pagos estuvo entre los grandes ganadores de la pandemia de Covid-19, ya que más personas utilizaron sus servicios para comprar en línea y pagar facturas. Sus acciones subieron alrededor de un 36% en los últimos 12 meses, lo que le otorga una capitalización de mercado de casi 320.000 millones de dólares.

Pinterest también vio un gran aumento en los usuarios que buscaban manualidades e ideas de proyectos de bricolaje, cuando los confinamientos mantenían a las personas en casa. Pero a medida que se alivian los cierres, advirtió sobre la desaceleración del crecimiento de usuarios, especialmente en Estados Unidos, su mayor mercado. Pinterest estaba valorado en unos u$s13.000 millones cuando se hizo público en 2019.

La noticia del posible acuerdo llega menos de una semana después de que el cofundador de Pinterest, Evan Sharp, anunciara sus planes de abandonar la compañía para unirse a LoveFrom, una empresa dirigida por Jony Ive, responsable del diseño de muchos productos icónicos de Apple.

Temas

Dejá tu comentario