El petróleo se desplomó por una noticia vinculada a Venezuela

Finanzas

Los valores del petróleo cayeron con fuerza después de haber subido antes en la sesión a máximos de siete semanas, tras conocerse que Estados Unidos suavizaría algunas restricciones al Gobierno de Venezuela.

Los precios del petróleo se desplomaron un 2% este martes, después de haber subido antes en la sesión a máximos de siete semanas, tras conocerse que Estados Unidos suavizaría algunas restricciones al Gobierno de Venezuela.

Los precios se desinflaron aún más tras comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que para bajar la inflación podrían haber penurias económicas.

El banco central "seguirá presionando" para endurecer la política monetaria de Estados Unidos hasta que esté claro que la inflación está disminuyendo, dijo el jefe de la Fed.

"Algunos de esos comentarios atenuaron el entusiasmo comprador en el lado del petróleo", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

El crudo Brent cayó 2,31 dólares, o un 2%, a 111,93 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 1,8 dólares, o un 1,6%, a 112,40 dólares el barril.

El precio del petróleo estadounidense cerró sobre el del barril de Brent, del Mar del Norte, por primera vez desde mayo de 2020.

Fuentes informaron a Reuters que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizará tan pronto como el martes que la petrolera estadounidense Chevron Corp negocie con el gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro, levantando temporalmente una prohibición.

Antes de eso, el Brent había subido a un máximo de sesión de 115,69 dólares, su pico desde el 28 de marzo. El WTI había alcanzado los 115,56 dólares por barril, el precio más alto desde el 24 de marzo.

Cifras mostraron que en abril la OPEP y sus países aliados, que incluyen a Rusia, produjeron menos que los niveles exigidos por el acuerdo para reducir gradualmente los recortes de producción récord realizados durante lo peor de la pandemia en 2020.

Temas

Dejá tu comentario