Tomasevich (Puente) siguió los pasos de Galperin y mudó su residencia fiscal a Uruguay

Finanzas

El empresario deja el cargo en Argentina por motivos personales, según la nota enviada a la Bolsa de Comercio. Aunque se muda a Uruguay, al igual que ya lo hizo el fundador de Mercado Libre.

El directorio de la sociedad de bolsa Puente aceptó la renuncia de Federico Tomasevich como presidente y director titular de la empresa por motivos “estrictamente personales”, tal como informó en la nota enviada a la Bolsa de Comercio. Detrás de la renuncia está en verdad la decisión de mudar a residencia fiscal a Uruguay, por lo que en la práctica seguirá al frente de uno de los bancos de inversión más grandes del Cono Sur.

En la nota se consigna que se realizará la “Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para el día 25 de septiembre de 2020, y la renuncia del Sr. Federico Tomasevich será puesta a consideración de los Sres. Accionistas dentro de los puntos del Orden del Día de la mencionada reunión”.

La sociedad nació en 1915 de la mano de Alberto Martínez Blanco, un inmigrante español que junto a su hermano se quedó con el manejo de Puente Hermanos. Alberto es el abuelo de Federico, quien recibió el negocio de su madre Olga Martínez Blanco. A los 17 años, Tomasevich comenzó a trabajar en la sociedad de bolsa y a las 28 ya estaba a cargo de la empresa.

A los 43, deja la presidencia con Puente posicionado como uno de los bancos de inversión más grandes del Cono Sur para mudar su residencia fiscal a Uruguay, tal como lo hizo Marcos Galperin fundador de Mercado Libre.

En febrero Galperin volvió a vivir a Uruguay en donde residió 14 de los últimos 18 años, tras dejar la presidencia de la filial argentina de Mercado Libre, aunque mantiene ese rol a nivel global. Durante los cuatro años de mandato de Mauricio Macri, Galperin vivió en la Argentina, e incluso fue fiscal de mesa en las elecciones por Juntos por el Cambio.

Puente.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario