Qué opina la Inteligencia Artificial sobre las 7 magníficas: ¿es momento de invertir?

Las Estrategias ProPicks analizaron los futuros rendimiento de las empresas Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Meta, Nvidia y Tesla llamadas "Las Siete Magníficas".

Qué opina la Inteligencia Artificial sobre las 7 magníficas: ¿es momento de inverti?
Qué opina la Inteligencia Artificial sobre las 7 magníficas: ¿es momento de inverti?
Depositphotos

Las Estrategias ProPicks utilizan una combinación de Inteligencia Artificial (IA) y análisis humano experto para destacar las acciones con potencial para superar los índices de referencia del mercado. El modelo de IA aprende a identificar diferentes parámetros financieros y su correlación con el rendimiento general de las acciones a lo largo de los años y a asignar pesos relativos a los distintos parámetros financieros. Qué análisis hace Estrategias ProPicks de las 7 magníficas.

Cabe recordar que las empresas Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Meta, Nvidia y Tesla desde hace un tiempo son llamadas "Las Siete Magníficas". Todas ellas son empresas estadounidenses, que tienen en común un claro componente tecnológico y una apuesta clara por el incipiente negocio de la inteligencia artificial.

Alphabet (Google), por ejemplo, aunque es un gigante tecnológico, no figura en ninguna estrategia ProPicks, debido a factores específicos que afectan su rendimiento proyectado. Por otro lado, esta estrategia que usa IA, estableció que empresas como Nvidia, Meta Platforms y Tesla posibilidades de un buen rendimiento a futuro.

La IA tiene en cuenta la siguiente información para hacer sus análisis: rendimiento histórico (las acciones deben haber demostrado un rendimiento consistente y superior a lo largo del tiempo), estabilidad financiera (la solidez financiera de la empresa, incluyendo su balance general y flujo de caja), innovación y liderazgo en el mercado (la capacidad de la empresa para liderar y adaptarse en su sector), y perspectivas futuras (evaluación de las oportunidades y amenazas futuras basadas en tendencias del mercado y cambios económicos).

Dejá tu comentario

Te puede interesar