La soja se hundió y quedó al borde de perforar los u$s500 en Chicago

Finanzas

Los futuros de la oleaginosa cayero fuerte por las preocupaciones macroeconómicas y la firmeza del súper dólar, comentaron analistas

El precio de la soja cerró a la baja este miércoles 5 de octubre por primera vez en la semana en el mercado de Chicago, como consecuencia del avance de la cosecha estadounidense, mientras que el trigo y el maíz operaron sin tendencia definida.

Cotización de la soja en Chicago, miércoles 5 de octubre

El contrato de noviembre de la oleaginosa cayó 01% o 5,05 hasta los u$s503,30 la tonelada, a la vez que la posición enero retrocedió 0,9% o u$s4,78 para posicionarse en u$s507,25 la tonelada.

Cotización del maíz en Chicago, miércoles 5 de octubre

Por su parte, el maíz subió 0,1% o u$s0,39 y se posicionó en u$s269,28 la tonelada, como consecuencia de que el mercado considera que "la oferta estadounidense será muy ajustada en la campaña 2022/2023 en su relación con la demanda, sobre todo luego del informe de existencias trimestrales publicado por el Departamento de Agricultura de dicho país (USDA), indicó la corredora Granar.

Cotización del trigo en Chicago, miércoles 5 de octubre

El trigo cayó 0,1% o u$s0,37 y se posicionó en u$s331,43 la tonelada, aunque las posiciones más alejadas concluyeron la sesión al alza.

Súper dólar, miércoles 5 de octubre

El índice dólar repuntó, haciendo que los cereales estadounidenses sean menos atractivos a nivel mundial.

La cosecha estadounidense de maíz y soja avanzaba bajo cielos despejados en gran parte del Medio Oeste esta semana, lo que añade presión estacional a los mercados mientras los operadores esperan más información sobre los rendimientos cosechados.

La correduría de productos básicos StoneX elevó su estimación del rendimiento medio del maíz en Estados Unidos a 173,9 bushels por acre (bpa), desde los 173,2 anteriores, pero rebajó su estimación de la producción de maíz a 14.056 millones de bushels, desde los 14.168 millones del mes pasado.

En cuanto a la soja, StoneX rebajó la recomendación su previsión del rendimiento de Estados Unidos en 2022 a 51,3 bpa desde la cifra del 1 de septiembre de 51,8. La empresa pronosticó una producción de soja estadounidense de 4.442 millones de bushels, por debajo de los 4.515 millones anteriores.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos tiene previsto publicar estimaciones actualizadas de la cosecha el 12 de octubre.

Dejá tu comentario