La bolsa porteña subió un 2,2% y bonos saltaron más de 5%

Finanzas

El índice líder S&P Merval avanzó a 35.443 unidades. El mercado espera saber la conformación del gabinete del nuevo gobierno, que será anunciado el viernes por el presidente electo Alberto Fernández.

El mercado financiero argentino terminó en alza en medio de un riguroso 'cepo' cambiario y a la espera de que se devele la conformación del gabinete del electo presidente Alberto Fernández, quien asumirá funciones el 10 de diciembre.

El bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) asciendió un 2,2%, a 35.443 unidades camuflado detrás del reacomodamiento alcista del tipo de cambio implícito ya que los ADRs tuvieron un comportamiento dispar y selectivo ante la expectativa por próximas medidas, bajo un volumen que esta vez aflojó.

Todos los títulos terminaron en positivo destacándose las acciones de Banco Macro (6,1%), Aluar (3,9%) y Telecom (3,3%).

Fernández dará a conocer el grupo cercano de tareas el viernes, mientras ya es oficial la renuncia del titular del banco central (BCRA), Guido Sandleris, para permitirle al Gobierno entrante designar a un funcionario de su confianza en el cargo.

Informate más: Alberto Fernández lanzará el 10-D el "plan de los $100.000 millones"

Renta fija

El riesgo país -elaborado por el banco JP.Morgan- subió 18 unidades, a 2.358 puntos básicos. En noviembre, rozó su máximo de casi 2.600 puntos en los cuatro años de gestión del saliente Mauricio Macri.

Los principales bonos en dólares cerraron con fuertes alzas. El Bonar 2020 avanzó un 3,6%, el Discount bajo ley argentina subió un 4,4% y el Centenerio trepó un 5,3%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario